Precio del oro sube impulsado por caída del dólar, a la espera de los datos de inflación en EE. UU.

Comparta este artículo
El precio del oro sube impulsado por caída del dólar, mientras los inversionistas se encuentran a la expectativa de los datos de inflación en EE.UU.
Precio del oro sube impulsado por caída del dólar

El precio del oro marcaba hacia al alza al inicio de la jornada de hoy, viernes 25 de junio, encaminándose hacia su primera ganancia en la semana tras 4 días de pérdida. El motivo de esto surge a raíz del acuerdo preliminar sobre los gastos de infraestructura en Estado Unidos, que derivaron en la caída del dólar.

Por otro lado, miles de empresarios e inversionistas se encuentran a la expectativa de los datos oficiales sobre la inflación en el país americano, pues este ha sido una de las mayores preocupaciones frente al desempeño de la economía y varios de los mercados.

En horas de la mañana, el oro al contado subía un 0,4% para ubicarse en los 1.782,74 dólares por onza, así mismo, los futuros del oro en Estados Unidos también se alzaron un 0,4% y cotizaron en los 1.782, 90 dólares.

De acuerdo con declaraciones del analista de Commerzbank, Daniel Briesemann, al oro le está costando recuperar totalmente la confianza de los inversores tras la reunión de la Fed la semana pasada, en donde la Reserva mostró cierta postura agresiva, lo que ocasionó una fuerte caída de los lingotes de oro.

No obstante, el nuevo plan de gastos podría ser positivo para el oro, ya que debe financiarse con nueva deuda y esto genera una caída del dólar.

Precio de otros metales hoy

  • El platino registró un alza del 0,9% y cotizó en los 1.101,64 dólares por onza.
  • El paladio cayó un 0,74%, lo que lo ubicó en los 2.620,61 dólares.
  • La plata se alzó en un 0,8% y ahora se encuentra en los 26,15 dólares por onza.

Lea también: Acciones de Tesla al alza por aumento de demanda en sus vehículos eléctricos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.