Precio del Oro cayó tras avance en los rendimientos del dólar y los bonos del tesoro

Comparta este artículo
Muchos de los inversores consideran que el oro es un tipo de cobertura frente a la inflación que puede ser mucho más elevada, esta a su vez, podría continuar con las medidas de estímulo, aunque el elevado rendimiento de los bonos redujo el atractivo del metal precioso el presente año.
Precio del oro cae tras avance en el rendimiento del dólar

El precio del oro bajó este miércoles y está cerca de interrumpir su racha ganadora de cinco sesiones, gracias a la presión ejercida por el alza del dólar y del rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense, esto antes de ser presentados los datos de precios al consumidor en el país norteamericano.

Tomando en cuenta el horario del GMT, a las 10:44 el Oro al contado cedió un 0,1%, a 1.834,46 dólares la onza, al tiempo que los futuros del oro al contado restaron un 0,1 %, a 1.835,10 unidades. Se espera que dicho reporte con los precios al consumidor en Estados Unidos confirme un alza interanual del 3,6%.

Según Fawad Razaqzada, analista de mercado de la compañía financiera ThinkMarkets, si la inflación es mucho más fuerte, aumentaría el miedo a un ajuste con mayor rapidez de lo que se espera en cuanto a la política de la Reserva Federal (Fed), algo que podría lograr que los rendimientos incrementen el costo de oportunidad de poseer oro.

El analista también agregó que, en contraposición, si las cifras tienen mayor debilidad, se podría observar un avance del oro hasta llegar a los 1.850 dólares, lo que se ha convertido en un nivel clave de resistencia en el que entraría también el promedio móvil de 200 días.

Probablemente, la aceleración de la inflación logre acumular presión sobre la Fed, para que la entidad adelante sus incrementos en las tasas de interés y ponga presión al precio del lingote, el cual no devenga intereses.

Muchos de los inversores consideran que el oro es un tipo de cobertura frente a la inflación que puede ser mucho más elevada, esta a su vez, podría continuar con las medidas de estímulo, aunque el elevado rendimiento de los bonos redujo el atractivo del metal precioso el presente año.

Otros Metales Preciosos

  • En los movimientos sobresalientes de otros metales preciosos, el precio del Paladio operó sin modificaciones, a 2.937,22 dólares la onza.
  • Por el lado de la Plata, el metal cedió un 0,9%, a 27,38 dólares. }
  • También el Platino subió un 0,1%, a 1.236,57 dólares la onza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brokers recomendados

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.

Últimas noticias financieras