[Metales] Precio del oro se mantiene estable mientras los inversores esperan datos de EE.UU.

Comparta este artículo
El precio del oro se mantuvo en un rango estable a pesar de una leve caída, mientras los inversores están a la expectativa de los datos de desempleo en EE.UU.
Precio del oro estable, inversores esperan datos de EE.UU.

El precio del oro al contado registró una leve caída del 0,25%, lo que lo llevó a cotizar en los 1.809,58 dólares la onza. Por otro lado, los futuros del oro en Estados Unidos cedieron en un 0,48%, y se ubicaron en los 1.813,5 dólares.

El metal más cotizado en el sector de metales, el oro, se cotiza estable dentro de un rango un poco menor con respecto a su precio la semana pasada. Mientras tanto, los inversores de este metal precioso se encuentran reacios a realizar cualquier movimiento antes de que se den a conocer los datos de desempleo en Estados Unidos.

Por otro lado, se ha conocido que Jerome Powell, presidente de la Fed, podría reducir los actuales estímulos de la Reserva Federal para los sectores económicos del país.

Finalmente, de acuerdo con Han Tan, analista jefe de mercado de Exinity, los próximos datos de las nóminas agrícolas de Estados Unidos que serán socializadas al público este viernes, podrían dictar el próximo gran movimiento del oro.

Todo depende de lo que estos datos económicos le digan a los inversores y si sus expectativas de política monetaria de la Fed se cumplen.

Precio de otros metales preciosos

  • El precio de la plata se encuentra en los 25,48 dólares la onza.
  • El platino cedió un 0,18% y se ubicó en los 1.064,01 dólares por onza.
  • El precio del paladio se alzó en un 0,57% y cotizó en los 2.695,18 dólares.

Lea también: Precios de materias primas en México al alza, preocupación en el sector industrial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.