[Materias primas] Precio del oro cae por fortaleza del dólar, expectativa por datos de inflación

Comparta este artículo
El precio del oro se desplomó tras el fortalecimiento del dólar y, por ende, el encarecimiento del metal para los que fabrican con él.
Precio del oro cae por fortaleza del dólar

El precio del oro se desploma comenzando la sesión de hoy, lunes 12 de junio, tras el fortalecimiento de la divisa norteamericana y la expectativa de los inversores por los datos de inflación en el país.

El aumento de precio del dólar generó un encarecimiento del metal y, por ende, es más costoso para los productores y fabricantes de objetos con este material.

De acuerdo con el analista financiero Ross Norman, el oro lleva varias semanas intentando tener un impulso significativo. Sin embargo, está estancado en un rango alrededor de los 1.800 dólares por onza.

Adicionalmente, explicó que el mercado de este metal precioso perdió impulso posterior a que la Fed adoptara una postura más agresiva en su política monetaria, lo que aumentó las expectativas de un alza en las tasas de interés y una reducción de los estímulos monetarios.

A hoy, el precio del oro al contado cede un 0,4% y queda en los 1.800,46 dólares la onza. Por otro lado, los futuros del oro también cayeron un 0,5% y cotizan en los 1.801,30 dólares la onza.

Según expertos del mercado del oro, los precios de este metal perdieron un 7% en junio tras la postura restrictiva y recelosa del Banco Central de Estados Unidos. A pesar de que el oro se considera como un activo útil frente a la inflación, los lingotes se encarecen tras el aumento de las tasas de interés.

Finalmente, los inversores se encuentran a la expectativa de los nuevos datos de inflación nacionales y el informe del índice de precios al consumidor (IPC).

Precio de otros metales hoy

  • La plata cae un 0,6% y cotiza en los 25,93 dólares la onza.
  • El precio del paladio cede un 0,7% y se ubica en los 2.790,07 dólares por onza.
  • El platino perdió un total de 0,9% y cotizó en los 1.093,86 dólares la onza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.