Precio del oro se estabiliza tras haber caído por preocupaciones de reducción estímulos de la Fed

Comparta este artículo
El precio del oro se logra recuperar tras haber cedido terreno en días pasados a raíz de los temores a la reducción de los estímulos monetarios de la Fed.
Precio del oro estable tras temor de reducción estímulos Fed

El precio del oro logró estabilizarse durante la jornada de hoy tras haber sufrido pérdidas en su valor en los días pasados. De acuerdo con los expertos, la caída de los precios del oro se dio a raíz del temor de los inversionistas por la reducción de los estímulos monetarios que ofrece la Fed.

Puntualmente, el oro al contado registró un alza del 0,5% y cotizó en los 1.742,26 dólares la onza después de haber tocado su nivel más bajo desde un mes el pasado martes. Por otro lado, los futuros del oro para noviembre en Estados Unidos avanzaron en un 0,3% y se ubicaron en los 1,742,50 dólares.

Según palabras de Jerome Powell, presidente de la Fed, la economía estadounidense aún se encuentra lejos de alcanzar el máximo nivel de empleo en el país, el cual es uno de los factores más relevantes a la hora del Banco Central tome la decisión de aumentar o no las tasas de interés.

Sin embargo, las preocupaciones en los inversionistas de este mercado siguen creciendo, pues temen que la Fed podría comenzar a reducir sus estímulos monetarios que mantienen al dólar cerca de un máximo de 10 meses en cada sesión, lo que redujo las inversiones en el oro de nuevos compradores.

Finalmente, de acuerdo con el analista de ActivTrades, Pierre Veyret, el oro continúa siendo un activo a mediano y largo plazo, pues los inversores se pueden ver tentados a volver a invertir en el como activo refugio.

Precio de otros metales hoy

  • El precio del platino registró una perdida del 0,2% y se ubicó en los 965 dólares la tonelada.
  • El paladio, por otro lado, subió un 1,2% y cotizó en los 1.898,68 dólares la onza.
  • Finalmente, el precio de la plata cedió un 0,6% y se ubicó en los 22,31 dólares la onza.

También le podría interesar: [Materias primas] Crisis energética en China ocasiona desplome en el precio de los metales básicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.