Precio del oro: estable y a la expectativa de resultados de la FED

Comparta este artículo
Precio del oro se encuentra sin mayores cambios, mientras los inversores de este metal precioso esperan declaraciones de la FED sobre políticas tributarias.
Precio del oro: estable y a la espera de resultados de FED

Al inicio de la jornada de este miércoles 28 de Julio de 2021 el precio del oro registraba un rango entre 1.700 y 1.800 dólares, con un precios similares a días anteriores, teniendo así poca variación.

Ante este comportamiento del precio del oro, el analista de mercado de Kinesis, Carlos Alberto de Casa, ha expresado que “los precios del oro continúan con su baile lento cerca de la marca de 1.800 dólares. Parece que el mercado no puede hallar una tendencia clara y que los inversores están esperando por el resultado de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) (…) hay muy poca volatilidad”.

Mientras tanto, los inversores han evitado grandes posiciones pues se encuentran a la espera de los resultados de la FED que se emitirán hacia las 18:00, sobre la reducción de las políticas tributarias que impactarían el precio del dólar y al tipo de interés.

Hacia las 15:15 GMT el precio del oro se cotizaba 1,801.82 dólares con un crecimiento en el día de 0.13%.

Cabe resaltar que en junio los precios del oro tuvieron su mayor caída desde noviembre de 2016. El descenso fue de un 7% tras aumento del dólar, el reporte de empleo de EEUU y declaraciones de la FED ante sus políticas.

Precio de otros metales preciosos hoy

  • Precio de la plata cayó un -1.58% y se ubicó a $24.84 dólares por onza.
  • Precio del platino se alzó en un 123.85% y se situó en $1,070.00 dólares por onza.
  • Precio del paladio se alzó en un 1.48% y se cotizó en $84,749.37 dólares por kilogramo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.