Precio del oro cerca de sus máximos históricos tras decaimiento del dólar

Comparta este artículo
Si bien este metal precioso es considerado como un refugio contra la inflación, las altas tasas de interés merman su atractivo gracias a que mantenerlo ahora, tiene un costo mucho mayor.
Precio del oro cerca a sus máximos tras debilidad del dólar

El precio del oro inició la sesión de este martes de manera estable y está próximo a su mayor nivel en al menos cuatro meses, estimulado por la debilidad del dólar, aunque dichos progresos fueron limitados luego del alivio sobre temores de inflación gracias a los comentarios emitidos por la Reserva Federal de Estados Unidos.

Siendo las 12:07 GMT, el oro al contado subió 0,1% a 1883,14 dólares por onza ubicándose muy cerca de su precio máximo alcanzado desde hace cuatro meses y medio (1.889,75) el cual logró rozar la semana pasada. Por su parte los futuros del oro en Estados Unidos cotizaron sin alteraciones significativas a 1883,50 dólares.

Según el analista de Saxo Bank, Ole Hansen, lo dicho por los participantes en la Fed fue tranquilizador en cuanto a las expectativas de inflación, algo que podría restar interés a los inversores en el corto plazo.

Hansen agregó que el contexto actual de la macroeconomía, sumado a la debilidad del dólar, se ha vuelto un respaldo al lingote, aunque el oro muestra señales sobre su necesidad de consolidarse tras el fuerte repunte desde abril.

Le podría interesar: Bitcoin es oficialmente considerado como un activo según Goldman Sachs

Si bien este metal precioso es considerado como un refugio contra la inflación, las altas tasas de interés merman su atractivo gracias a que mantenerlo ahora, tiene un costo mucho mayor.

Por su parte, Daniel Briesemann, de la entidad financiera Commerzbank (DE:CBKG), aseguró que el oro podría tener un beneficio directo por las señales que da la Fed sobre su seguimiento de las políticas monetarias expansivas e indirecto por la caída del dólar.

La moneda de Estados Unidos cayó hasta sus mínimos de 4 meses y medio, permitiendo que el oro fuese menos caro para los poseedores de otras monedas.

Por último, en cifras de otros metales preciosos:

  • El platino subió un 0,8% a 1.183,83 dólares,
  • El paladio ganó un 0,5% a 2.740,49 dólares
  • La plata cayó un 0,5% a 27,66 dólares.

Lea también: México alcanzó superávit comercial de 1.501 millones de dólares en abril

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.