Precio del Oro retrocedió más de 1% en su camino alcista

Comparta este artículo
Días atrás, el oro por su parte llegó a verse menos atractivo para inversores, puesto que los retornos de la deuda referencial y el dólar en Estados Unidos repuntaron desde sus mínimos de dos semanas consecutivas.
Precio del oro tuvo una caída en medio de tendencia alcista

Este viernes el precio del oro cayó más de un 1% y cedió terreno por la presión de los nuevos avances logrados por el dólar y por el rendimiento de los bonos estadounidenses.

Esto, según los analistas, es solo un tropiezo en el camino que lleva el metal precioso hacia registrar su primera ganancia semanal en tres semanas.

Dado esto, el oro al contado cedió 1%, a 1.738,43 dólares la onza, a las 1243 GMT; luego de marcar su mas alto nivel desde el 1 de marzo, en cual llegó a los 1.748,45 dólares la onza. Durante toda la semana el precio de cada lingote llegó a sumar 0,5%.

Por su parte los futuros del oro en Estados Unidos cayeron 1,1%, hasta 1.738,50 dólares la onza.

Esta ha sido una semana con altas y positivas expectativas gracias a la baja en los rendimientos de los bonos del tesoro y del dólar, no obstante, los dos empezaron a presentar tenues aumentos en su tendencia, lo que hace contra peso a los precios del dólar según el analista jefe de CMC Markets en Reino Unido, Michael Hewson.

Días atrás, el oro por su parte llegó a verse menos atractivo para inversores, puesto que los retornos de la deuda referencial y el dólar en Estados Unidos repuntaron desde sus mínimos de dos semanas consecutivas.

Según información publicada desde China, el precio en punto de fábrica aumentó en marzo a su más alto ritmo anual desde julio del año 2018 al mismo tiempo que el PPI (Índice de Precios al Productor) del país que más consume materias primas a nivel mundial ganaba 4,4%.

Le puede interesar: [Materias primas]: precio del cobre cae por endurecimiento de política China, pero podría cerrar al alza

En el panorama de otros metales preciosos se encuentra el platino, el cual perdió 2,5%, a 1.198,81 dólares la onza, mientras que la plata subió en su precio 1,4% a 25,07 dólares la onza. También el paladio avanzó un 0,3% a 2.632,36 dólares la onza, aunque según los analistas se encamina a registrar su mayor caída semanal desde el 26 de febrero del presente año.

One thought on “Precio del Oro retrocedió más de 1% en su camino alcista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.