Precio del oro a la baja, pero se logra mantener en ganancias totales por cuarta semana consecutiva

Comparta este artículo
El precio del oro cae tras repunte de los bonos del Tesoro y fortaleza del dólar, no obstante, logra mantener sus ganancias por cuarta semana consecutiva.
Precio del oro cae, pero logra mantener sus ganancias totales

El precio del oro registró una leve caída durante la sesión de hoy, viernes 16 de julio, tras informe económico de Estados Unidos donde se evidenció un repunte del rendimiento de los bonos del Tesoro y un fortalecimiento del dólar. Sin embargo, gracias a la moderada política monetaria de la Fed, el oro logra mantener sus ganancias totales por cuarta semana consecutiva.

Los precios de los mercados del oro quedaron de la siguiente manera:

  • El oro al contado cae un 0,5% y se ubica en los 1.819,46 dólares la onza, no obstante, suma un alza de 0,7% en lo que va de la semana.
  • Los futuros del oro en Estados Unidos bajaron un 0,5% y se cotizan en los 1.819,70 dólares la onza.

Según Carsten Fritsch, analista de Commerzbank (DE:CBKG), existe una cierta falta de interés de compra por parte de los inversores de ETF de oro, por lo que este se estanca de nuevo en el umbral de los 1.820 dólares.

No obstante, la opinión flexible de la Fed frente a la inflación mantiene los precios del oro por encima de los 1.800 dólares.

En el transcurso de esta semana, Jerome Powell, presidente de la Fed, reiteró que es muy probable que el aumento de la inflación sea algo pasajero y que, por ende, el banco central continuará respaldando la economía. Estas afirmaciones causaron que los precios del oro alcanzaran máximos récords, el pasado jueves.

Los depósitos de SPDR Gold Trust GLD, el fondo cotizado en bolsa respaldado por oro más grande del mundo, cayeron un 0,3% a 1.034,37 toneladas el miércoles, su nivel más bajo en casi dos meses.

Precio de otros metales preciosos hoy

  • La plata cedió un 0.9% y quedó en los 26,09 dólares por onza.
  • El precio del platino cayó un 0,9% y se ubicó en los 1.128,52 dólares.
  • El paladio registró una baja del 1,3% y cotiza en los 2.696.01 dólares la onza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.