Precio del oro a la baja en consecuencia de la fortaleza del dólar

Comparta este artículo
Según el analista en jefe de ActivTrades Carlo De Casa, los factores técnicos son los que siguen frenando la fortaleza del oro, siendo aun mas complicado este proceso debido a la recuperación que presenta el dólar estadounidense.
Precio del oro cae en consecuencia de la fortaleza del dólar

El precio del oro cayó este martes desde su máximo histórico de más de dos meses, al cual se pudo llegar en la sesión previa, todo gracias a la presión ejercida por la valorización del dólar en consecuencia de los datos económicos publicados en Estados Unidos, al tiempo que el paladio se mantuvo firme y próximo de alcanzar los máximos récord que marcó la semana pasada.

A las11:12 GMT, el oro al contado cayó un 0,5% a 1.783,85 dólares la onza, luego de registrar el lunes su nivel mas elevado desde el 25 de febrero a 1.797,75 dólares.

Según el analista en jefe de ActivTrades Carlo De Casa, los factores técnicos son los que siguen frenando la fortaleza del oro, siendo aun mas complicado este proceso debido a la recuperación que presenta el dólar estadounidense.

De Casa completó diciendo que se tienen dos niveles de soportes importantes que se dan en 1.765 dólares y 1.750 dólares, por lo que si se supera la barrera de los 1.800 dólares se podría abrir mayor espacio para el lingote del metal precioso.

Por otro lado, los analistas esperan que el índice del dólar de Estados Unidos (USDX) sostenga su política monetaria de expansión durante un futuro probable, aunque la recuperación económica está adquiriendo ritmo y ha reactivado las especulaciones sobre el retiro de los apoyos antes de lo esperado.

Finalmente, los inversores siguen a la espera de los datos que emitirá el próximo miércoles el sector de servicios en Estados Unidos, así mismo con los datos de nóminas correspondientes al mes de abril que se entregarán el próximo viernes, con los que se tendrá más información sobre la salud de la economía estadounidense.

Lea también: [Commodities] Maíz subió en la bolsa de Chicago debido a condiciones climáticas en Brasil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.