Precio del oro cae: dólar repunta previo a los datos laborales en EE.UU.

Comparta este artículo
Según fuentes, el Departamento del Trabajo publicará este mismo día finalizando la tarde los datos de solicitudes iniciales de subsidios por desempleo semanales.
Precio del oro cae ante repunte del dólar y datos laborales

El precio del oro registró pérdidas del 1% durante la sesión de este jueves, e incluso cayó hasta sus niveles más bajos en casi una semana. Esto se presentó después de que el dólar repuntara en su valor y subiera, mientras que los inversionistas están atentos a los informes sobre el desempeño del mercado laboral en Estados Unidos y la política monetaria futura.

A inicios de la sesión, el oro al contado bajaba un 0,8% y cotizó en los 1.893,61 dólares la onza. Por otro lado, los futuros del oro en EE.UU bajaron 0,7% a 1.895,80 dólares.  

Según fuentes, el Departamento del Trabajo publicará este mismo día, finalizando la tarde, los datos de solicitudes iniciales de subsidios por desempleo semanales.

De acuerdo con Giovanni Stauonovo, analista de UBS, declaró que el oro está pasando por una fase crítica desde una perspectiva técnica, que lo mantiene en una constante subida y bajada entre los 1.900 dólares la onza. Adicionalmente, el fortalecimiento del dólar ha causado la depreciación del lingote de oro.

Precio de otros metales hoy

  • La plata registró una caída del 1,4% y se ubicó en los 27,80 dólares la onza.
  • El paladio cedió un 0,5% y se cotizó en los 2.842,77 dólares.
  • El platino cayó en un 0,6% y quedó en los 1.182,79 dólares.

También le podría interesar: China estimula el yuan digital, dándolo como premio en sorteos de lotería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.