Precio del oro al alza tras debilitarse el dólar y las nuevas preocupaciones por variante Delta

Comparta este artículo
El precio del oro inició este lunes al alza gracias a la debilidad del dólar y a los nuevos casos positivos de coronavirus y su variante Delta.
Precio del oro al alza por debilidad del dólar y coronavirus

Este lunes, el precio del oro inició sus operaciones al alza gracias al retroceso del dólar y al respaldo de los precios por la incertidumbre ante el crecimiento en cifras de contagios por coronavirus en todo el mundo, lo que significarían nuevos obstáculos para el crecimiento económico global.

Siendo las 10:58 GMT, el oro al contado subió un 0,5%, a 2.789,20 dólares la onza, al tiempo que los futuros del oro en Estados Unidos ganaron un 0,4%, a 1.791,10 dólares.

Según Ole Hansen, analista de Saxo Bank, el dólar opera a la baja para compensar un repunte en los rendimientos y para ayudar al precio del oro.

También afirmó que en un plazo corto no se espera mayor movimiento mientras se esperan posibles señales desde el foro de política monetaria de Jackson Hole, donde la Reserva Federal (Fed) muestra si el camino va hacia una reducción gradual de estímulos o si los últimos brotes de coronavirus frenaron dichas expectativas.

El índice del dólar cedió un 0,3% y se alejó de su máximo de 9 meses y medio logrado la semana pasada. Esto volvió a las materias primas más baratas para los tenedores de otras divisas.

Según las cifras de Japón y Reino Unido, el impacto económico de la variante Delta sacudió a los mercados de valores la semana pasada, por lo que se impulsó el atractivo hacia los activos refugio.

El incremento en los positivos por COVID-19 también obligaron a la Fed a reprogramar su simposio anual en Jackson Hole para este 27 de agosto de forma virtual. La lupa se posará en el discurso del presidente Jerome Powell a cerca de las expectativas económicas y alguna pista sobre el cronograma de reducción de los estímulos.

Por el lado de los demás metales preciosos:

  • La Plata sumó un 1,7%, a 23,40 dólares la onza.
  • El Platino subió un 2,6%, a 1.021,48 dólares.
  • El Paladio ganó un 2,5%, a 2.331,79 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.