Precio del gas natural desestabilizaría la economía en Europa según Gazprom

Comparta este artículo
La reciente la subida del precio del gas natural podría desestabilizar fuertemente la economía en Europa según la compañía rusa de gas, Gazprom.
Precio del gas natural desestabilizaría economía: Gazprom

El precio del gas natural en Europa ha venido registrando fuertes subidas en los últimos días, y esto ha generado discusión y preocupación en los consumidores y distintos sectores económicos de la región. Según declaraciones de una de las directivas de Gazprom, la mayor compañía rusa de producción de gas en la eurozona, el alto precio del gas natural en Europa podría desestabilizar la economía.

La directiva agregó que, a pesar del oscuro panorama de esta materia energética, la cooperación entre productores y consumidores podría ayudar paulatinamente a equilibrar el mercado.

De acuerdo con las cifras, los precios del gas natural se han elevado en un 800% en lo corrido del año, lo que genera preocupaciones con respecto a la inflación y la pobreza energética durante el invierno que se avecina.

Elena Burmistrova, jefa de la sección de exportación de Gazprom, afirmó que actualmente el mercado europeo al contado evidencia una gran volatilidad de los precios, por lo que está desorientando tanto a los compradores como a los vendedores, y eso, a su vez, genera riesgos de desestabilizar toda la economía regional.

Burmistrova agregó que el mercado europeo al contado únicamente refleja el estado actual de la demanda y oferta, pero que esa no es una herramienta de precios que proporcione un equilibrio a largo plazo.

Durante la sesión de ayer, miércoles 6 de octubre, el precio del gas en el mercado holandés TTF se disparó hasta los 155 euros por MWh. Para hoy, el precio descendió a los 102 euros por MWh.

También le podría interesar: Precio del oro cae por fortaleza del dólar mientras inversores esperan datos de empleo en EE.UU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.