Este martes el precio del euro cayó hasta tocar un nivel mínimo de tres meses después que los datos financieros decepcionaron y malograron el atractivo de la moneda europea, al tiempo que las divisas de Nueva Zelanda y Australia sostuvieron su avance. La divisa de la Unión Europea es comparada con el dólar que sigue generalmente estable.
Alemania, como economía más grande de la zona euro, había logrado mantener la confianza de sus inversores, aunque esta sufrió una caída drástica en el mes de julio, según la información suministrada por el índice alemán ZEW.
La demanda de productos elaborados en Alemania mostró su mayor caída en el mes de mayo desde el primer corte en el año 2020.
El euro (EUR) sufrió una caída de 0,2%, a 1.1844 dólares, en las operaciones del mediodía en Europa. En la anterior semana el euro bajó a 1.1807 dólares, uno de sus mínimos a principios de abril.
En consecuencia, la moneda básica continúa su lucha por estar al día con el dólar en este último mes. El Banco Central Europeo sigue superficialmente muy por detrás de varios de sus pares en el ciclo de ajuste.
El dólar de Nueva Zelanda (NZD) escaló luego de un sondeo bastante robusto sobre los escenarios comerciales, el cual hizo crecer las apuestas sobre un incremento en las tasas que podría darse en el mes de noviembre. Siendo las 10:55 GMT, el NZD subió un 0,8% a 0,7082 dólares luego de tocar un máximo de mediados de junio.
Por su parte el dólar australiano (AUD) subió casi un 1,2% a 0,7599 dólares, luego que el Banco de la Reserva Australiana comprimió las compras de bonos y reajustó las tasas para mostrar un poco la posibilidad de subirlas antes del 2024.
Finalmente, el dólar (USD) incrementó su precio luego de perder un poco de terreno desde que la información dada el viernes anterior sobre el mercado laboral en Estados Unidos quitara un poco de presión a la Reserva Federal (Fed) sobre la subida de tasas de interés. Siendo las 11:00 GMT, el índice dólar subió 0,1% a 92,341.
Lea también: Precio del petróleo alcanza sus máximos en años