Precio del dólar alcanzó pico histórico en Colombia, superando los 3.800 pesos

Comparta este artículo
Este suceso se debe a la fuerte devaluación que ha sufrido la moneda del país colombiano debido al fuerte contexto social que está atravesando actualmente.
Precio del dólar hoy en Colombia alcanzó un pico histórico

La jornada de hoy, miércoles 5 de mayo, finalizó con el precio del dólar rebasando los 3,850,01 pesos colombianos, un pico histórico que no se había registrado desde el pasado 4 de noviembre de 2020, cuando el dólar alcanzo sus máximos con respecto a la moneda nacional colombiana.

Este suceso se debe a la fuerte devaluación que ha sufrido la moneda del país colombiano debido al fuerte contexto social que está atravesando actualmente, contexto que ha culminado en el peso colombiano siendo la moneda que más se ha devaluado en lo que va del 2021.

Otro valor que se ha incrementado de forma notoria es el par de la criptomoneda Bitcoin frente al peso colombiano (BTC/COP) el cual también superó la barrera de los 200 millones de pesos por primera vez en la historia.

De acuerdo con la cotización para inversores en BTC/COP en el portal Panda Echange, un solo bitcoin (1 BTC) es equivalente a 208.046.580.10 pesos colombianos, lo que se traduce en una valorización de un 105,32% según Rates Viewer.

El par BTC/USD también ha registrado un alza del 83,66% en lo que va del año según datos de Trading view.

Paro nacional colombiano y sus consecuencias en la economía  

Actualmente la república de Colombia enfrenta una de sus manifestaciones sociales y culturales más fuertes desde hace más de una década, el paro nacional que dio inicio el 28 de abril de 2021 va para su 7 día de curso y parece no tener un fin cercano.

Las diferentes protestas, los enfrentamientos con la Policía y la Fuerza Pública, el endeudamiento del país, el desempleo y la falta de recursos y oportunidades laborales para la ciudadanía han contribuido a que el peso colombiano sea la moneda más devaluada del mundo en lo que va del año.

En este momento, el peso colombiano acumula una depreciación de 11,2% en lo que va del 2021. Con respecto al mercado secundario de deuda pública interna.

Los títulos TES con vencimiento en septiembre de 2030 de se han desvalorizado en un 7,51% con respecto a como cerró en lunes pasado en un 7,245%.

Mientras tanto el índice más representativo del país, el índice COLCAP de la bolsa de Colombia cerró con una pequeña alza de un 0,09% a 1.17,67 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.