Precio del dólar en picada: cayó hasta sus mínimos de seis semanas

Comparta este artículo
El índice dólar, el cual hace una comparación del billete contra otras divisas rivales, cayó hasta las 91,089 unidades, a pocos puntos de se nivel más bajo mostrado la semana pasada de 91.484 unidades, un escenario que no se veía desde marzo 18.
Precio del dólar en picada, cayó su precio hasta sus mínimos de seis semanas

El precio del dólar estadounidense cayó este lunes a sus mínimos de hace seis semanas al competir con una cesta de monedas sobresalientes. Esto, al tiempo que el rendimiento de los bonos rondó su piso de cinco semanas anteriores gracias a que la Reserva Federal reiterara que la estimación del avance en la inflación es posiblemente temporal.

Esta afectación del dólar también fue causada por un aumento en el apetito de los inversores por soportar riesgos más altos en momentos donde hubo un enérgico crecimiento de las acciones hasta sus máximos históricos.

En cuanto a la debilidad de la divisa estadounidense que se generalizó este lunes, se estableció que las razones se dieron porque la moneda tocó sus mínimos de algunas semanas en contra posición a sus pares dentro de la agrupación de las 10 principales divisas del planeta, entre las que se encuentran el franco suizo, el yen y el euro.

Por su parte el índice dólar, el cual hace una comparación del billete contra otras divisas rivales, cayó hasta las 91,089 unidades, a pocos puntos de se nivel más bajo mostrado la semana pasada de 91.484 unidades, un escenario que no se veía desde marzo 18.

Otro tipo de factor que involucra al dólar e incide en su comportamiento son los bonos del tesoro de Estados Unidos a 10 años, los cuales cayeron a un suelo de 1,5280% la semana anterior, partiendo del 1,7760% logrado el pasado mes, siendo este su nivel mas alto en más de un año.

Hablando de algunas otras monedas sobresalientes, el euro atravesó la barrera de los 1,20 dólares siendo la primera vez en seis semanas que lo logra y alcanzó un máximo de 1,2048 dólares al mediodía en Reino Unido.

Lea También: [Divisas] Economía de Brasil a punto de sufrir estanflación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.