El dólar ha estado sufriendo durante varios meses, azotado por la creciente inflación y la posición de la Fed frente a distintos temas económicos como las tasas de interés. El precio del dólar continúa cayendo y por segunda semana consecutiva, se posiciona por debajo del euro y la libra esterlina.
Los inversionistas del mercado Forex y empresarios que realizan sus negocios con la divisa estadounidense se encuentran prevenidos frente al comportamiento que pueda seguir asumiendo el dólar, mientras que los datos del avance de la inflación en EE.UU se darán a conocer el viernes.
En está línea, el índice dólar que se encarga de comparar esta divisa frente una canasta de otras divisas bajó un 0,03% y se ubicó en las 90,058 unidades.
Por otro lado, el euro cotiza en los 1,224 dólares, que representa un alza de 0,27%, mientras que la libra esterlina cotizaba en los 1,4213 dólares, con un alza del 0,18%.
Expertos y analistas financieros consideran que la creciente inflación tiene un carácter transitorio y que para el próximo año el índice de alza de precios debería alcanzar el 2,5%.
También le puede interesar: Precio del Oro cerca de alcanzar máximos mensuales de casi una década