Según se dio a conocer este miércoles, el precio del dólar estadounidense tuvo una caída luego de que la Fed (Reserva Federal de Estados Unidos), decidiera no realizar cambios en las tasas de interés, así como en los niveles de compras mensuales de bonos. Además, reconoció una aparente mejora en la economía de ese país.
Los futuros del índice USD finalizaron la jornada con una caída del 0,4%, es decir, hasta las 90,551 unidades y el precio de la divisa como tal bajó 0,1% a 108,63 yenes, para el caso del par USD/JPY. Por otro lado, el EUR tuvo un alza de 0,3%, llegando a los 1,2128 USD.
Durante días anteriores, esta divisa había presentado una subida frente al rendimiento de los bonos del Tesoro, que aumentaron gracias al avance en el proceso de vacunación y demás información que demostró un posible fortalecimiento económico.
Por su parte, la Fed afirmó que la recuperación dependería del avance o retroceso del virus del COVID-19. Esto, a su vez, ocasionó que la entidad considerara reducir las compras de bonos.
Mientras tanto, las notas del Tesoro de EE.UU para entrega a 10 años, tuvieron un aumento de aproximadamente 1,641%, luego de dicha decisión de la Reserva Federal.
Todo esto como consecuencia a la espera del plan del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con respecto al aumento de impuestos a los ricos de ese país, con el propósito de financiar diferentes proyectos sociales.
Lea también: Goldman Sachs advierte subida de materias primas en próximos seis meses