Precio del dólar sube por alto rendimiento en los bonos del tesoro

Comparta este artículo
Según cifras arrojadas desde el país norteamericano, los PPI (Precio al Productor) obtuvieron su mas grande ganancia en al menos dos años y medio.
Precio del dólar sube tras rendimiento de bonos en EE. UU.

Desde este viernes, el precio del dólar subió gracias al repunte en el rendimiento de los bonos del tesoro, el cual reavivó las posibilidades de inflación, dando como resultado una venta en masa de activos con alto riesgo recuperando a su vez las pérdidas del dólar en sesiones anteriores.

Ante este posible incremento en la inflación de las ultimas semanas, los participantes en el mercado se han tornado más cautelosos.

La razón de este incremento se da por el gran estímulo fiscal firmado en Estados Unidos y una demanda de consumidores que ha sido mermada mientras los planes de vacunación avanzan y las economías inician nuevamente, luego de las restricciones por el coronavirus.

Según cifras arrojadas desde el país norteamericano, los PPI (Precio al Productor) obtuvieron su mas grande ganancia en al menos dos años y medio, mientras se podría dificultar el traspaso de los costos más altos a los consumidores por parte de las empresas gracias a una gran amplitud en el mercado.

Al ser promulgada la ley que otorga el estimulo de 1,9 billones de dólares a los estadounidenses, el presidente Joe Biden también solicitó a cada estado del país facilitar la vacunación contra el coronavirus para antes del 1 de mayo a todas las personas adultas.

Así, los bonos del tesoro fueron vendidos mientras se efectuaban las operaciones globales y los futuros del índice del dólar subía en un 0,53% hasta los 91,928, equilibrando las perdidas sufridas en la anterior sesión.

La tendencia de los rendimientos de dichos bonos tuvo un comportamiento permanentemente alcista y ha sido respaldada por altas cifras del PPI, las cuales contribuyen al aumento.

Por su parte, el Banco Central Europeo argumentó que será aumentado el ritmo de impresión de billetes para intentar evitar el aumento circunstancial en los rendimientos de los bonos en la eurozona y así apoyar la recuperación de la economía.

Aun cuando el Euro bajó un 0,6% en su sesión llegando a los 1,1918 dólares, la tensión se centra en la reunión que hará la Reserva Federal de Estados Unidos la próxima semana, en la cual los inversores estarán atentos a los comentarios sobre el aumento o caída de los rendimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.