Precio del cobre subió: su potencial como materia prima

Comparta este artículo
Una de las razones principales son las diferentes noticias acerca de los proyectos de las compañías de automóviles para lanzar sus modelos eléctricos.
Precio del cobre subió: su potencial como materia prima

El precio del cobre subió de nuevo hoy gracias a la alta demanda de los traders. El precio de esta materia prima ha sido una montaña rusa durante la última semana, teniendo en cuenta su caída en días anteriores por la incertidumbre de los inversores con respecto a la situación de los bancos centrales ¿Cuáles son las causas y consecuencias de esta alza, inesperada para algunos?

Una de las razones principales son las diferentes noticias acerca de los proyectos de las compañías de automóviles para lanzar sus modelos eléctricos. El cobre es una de las materias primas utilizadas en el proceso industrial y de fabricación de los vehículos que hacen uso de electricidad.

Adicional a eso, se han llevado a cabo diversos cambios con respecto a la demanda de los metales energéticos, lo que también ha favorecido a este commodity. Además, la recuperación económica de China, uno de los mayores consumidores de metales, impulsó la subida.

Sin embargo, las ganancias por la subida del cobre fueron afectadas por la estabilidad del precio del dólar.

Lea también: Volkswagen, más cerca de competir con Tesla, tras alianza con Iberdrola

No obstante, aún existe cierta incertidumbre con respecto a la inflación ocasionada por la pandemia durante el año pasado.

Estas noticias animan a los traders que siempre han confiado en los commodities para hacer sus inversiones y que esperan el superciclo de las materias primas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.