La jornada de hoy con respecto al sector de las materias primas, la vuelve a liderar el alza del precio del café, pues este continúa disparándose y alcanzando récord tras recientes previsiones meteorológicas que confirman nuevas heladas en Brasil.
Desde la semana pasada se han visto afectados los terrenos claves del cultivo de café en el país líder de exportación de este producto, a raíz de las heladas en Brasil. Los futuros del café en EE.UU. alcanzaron el día viernes, un pico de 206,43 dólares.
Hoy, después de confirmarse los pronósticos climáticos y de haber cerrado la sesión del viernes pasado en los 193.65 dólares, los futuros del café cotizan en los 200,83 dólares, con una caída del 3,33% tras haber alcanzado en horas de la mañana los 209,60 dólares.
De acuerdo con los datos, el contrato de futuros de septiembre para la variedad arábica, la más destacada del café, se disparó un 10% durante el día de ayer, cotizando en los 215,20 dólares, su nivel más alto en casi siete años.
Los analistas y expertos en esta materia prima afirmaron que el alcance total del daño a las cosechas para este año no está claro. Además, las estimaciones de pérdidas reales se encuentran entre los 5,5 y los 9 millones de sacos de café.
Los cultivos de café en Brasil ya se encontraban debilitados por una sequía, para posteriormente ser afectados durante dos periodos consecutivos de heladas en menos de un mes. En esta línea, si continúan siendo afectadas por las heladas, los precios del café podrían seguir incrementando.
Actualmente Brasil representa el 40% de la producción total del café mundial.
También le podría interesar: [FOREX LATAM] Peso colombiano se desploma y dólar cotiza a COP $3.913,50