Precio del café colombiano llega a máximos históricos

Comparta este artículo
Según la (FNC), el aumento del precio de esta materia prima, se debe a los buenos precios que se presentan en el mercado de commodities internacionales.
Precio del café colombiano llega a máximos históricos

Al cierre de este miércoles, la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC) ha declarado que el precio del café ha llegado a su máximo histórico con una cotización de 1,645,000 pesos colombianos por carga de 125 kilogramos de café tipo pergamino.

Precio del café al cierre de esta jornada del miércoles 21 de julio de 2021

Para Valora Analitik , la cosecha del año cerraría con un aproximado de 10 billones, un billón más con respecto al 2020.

Según la (FNC), el aumento del precio de esta materia prima se debe a los buenos precios que se presentan en el mercado de commodities internacionales. Asimismo por el precio del dólar que ha favorecido su exportación.

“El precio me sorprendió y me beneficia mucho, uno siempre piensa en salir adelante y prosperar en la vida, eso es lo que más anhela uno. Cuando el café está a 1.000.000 casi no alcanza para suplir gastos”, manifestó Yeison Marin, Caficultor Colombiano.

Esta es una oportunidad para los traders que estén interesados en operar con esta materia prima en posiciones alcistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.