Precio del Bitcoin hoy se dispara por respaldo de Glodman Sachs y otros bancos

Comparta este artículo
La pregunta sigue siendo si las normativas que tienen estas entidades podrán afectar algún detalle o propiedad de las criptomonedas.
Precio del Bitcoin hoy se dispara por respaldo de Glodman Sachs y otros bancos

Una nueva subida en el precio del Bitcoin (BTC) está siendo el punto de inflexión para la historia de la criptomoneda más popular, al ponerse por encima de los 50mil dólares estadounidenses y en subida. Esto hace que las predicciones de inesperados sectores de la economía den su espaldarazo al crecimiento de esta moneda digital.

Ya es totalmente posible realizar las transacciones para mover grandes cantidades de dinero a través de entidades bancarias centralizadas y utilizando como medio de cambio una moneda digital.

La pregunta sigue siendo si las normativas que tienen estas entidades podrán afectar algún detalle o propiedad de las criptomonedas.

Lea también: Google Finance incluye nueva pestaña dedicada a las criptomonedas Bitcoin, Ether y Litecoin

Para Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión y de valores más importantes del mundo, este podría no ser un detalle para preocuparse en el momento. Esto gracias a que la entidad bancaria anunció el reinicio de actividades con su plataforma de negociación para criptomonedas.

Según informa la cadena de prensa internacional Reuters, Goldman Sachs comenzará su negociación con futuros de Bitcoin y con forwards sin entrega para clientes de la firma a partir de la segunda semana de marzo.

Luego de que esto se supiera públicamente, el precio de la primera criptomoneda continuó con su tendencia alcista traída desde el lunes 1 de marzo cuando tuvo su mínimo de 43 dólares. Ahora volvió a fijarlo en la línea de los 50 mil dólares, lo que actúa como una resistencia al corto plazo.

Como consecuencia, la capitalización del criptomercado ascendió a los 1, 5 billones de dólares plasmando un alza estadística del 5% en otro tipo de altcoins como el Ether (ETH), el cual recuperó su mínimo de 1.500 dólares.

Todos estos sucesos han brindado un clima positivo entre los analistas expertos, quienes están de acuerdo en que existe una sólida tendencia alcista para el Bitcoin. Y estos últimos movimientos sorpresivos solo son correcciones sin significado directo.

Así, la criptomoneda con mayor popularidad que también es analizada por inversores y por otro tipo de empresas, es catalogada finalmente como la cobertura contra una posible inflación presente en países donde los gobiernos están apenas inyectando estímulos para sus economías.

Las recomendaciones, entonces, sobre la utilización de las criptomonedas son ahora dadas por firmas importantes, las cuales se oponían con anterioridad al comercio con monedas digitales.

JP Morgan sugiere a sus clientes destinar al menos un 1% de su cartera de inversión a este tipo de activos digitales, algo que sigue siendo un misterio para muchos de los inversores minoristas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.