Precio del Bitcoin se recupera del descenso y continúa su camino al alza

Comparta este artículo
El Bitcoin se ha sido impulsado nuevamente por las noticias sobre un crecimiento en la aceptación institucional.
Precio del Bitcoin se recupera del descenso y continúa su camino al alza

El Bitcoin, la moneda digital mas grande del mundo, ha recuperado recientemente uno de sus valores máximos de dos semanas, devolviendo así el crecimiento a la demanda de ésta en áreas especulativas de los mercados financieros.

Antes de mermar algunas ganancias cuando llegó a cotizarse en US$53.747, la criptodivisa alcanzó a escalar en un 5,7% en la tarde de este martes.

Por otro lado, el Ether, que es en la actualidad la segunda criptomoneda más grande del mundo, alcanzó a subir un 3,8% en su capitalización, lo que ha reflejado un optimismo de cara al riesgo.

Según Matt Maley, estratega que trabaja como jefe de mercado para Miller Tabak + Co, el Bitcoin se ha mantenido bastante fuerte mientras Nasdaq ejecutaba su corrección.

Sin importar que las acciones altamente comerciadas como las de Tesla Inc. y el fondo de bolsa ARK Innovation hayan sufrido desplomes inesperados, el Bitcoin se ha sido impulsado nuevamente por las noticias sobre un crecimiento en la aceptación institucional.

Esto, en medio de la polémica que suscitan partidarios y detractores de la criptomoneda donde los primeros confirman que las grandes marcas y firmas financieras están apresuradas por ganar exposiciones al token, mientras los segundos afirman que el Bitcoin es una burbuja respaldada por estímulos que tiene como destino estallar.

Lea también: ¿Precio del Bitcoin alcanzaría los USD$100.000? Predicciones para este 2021

El fundador de Mobius Capital Partners, Mark Mobius expresó en una declaración que el Bitcoin tiene una correlación directa con el mercado tecnológico y que si el precio de la criptomoneda baja, las acciones tecnológicas estarán realmente afectadas.

Sumado a esto, la firma Goldman Sachs aclaró que sigue con la reestructuración de su mesa de negociación de criptomonedas con Bitcoin como base, mientras experimenta una alta demanda de estos activos digitales en sus plataformas.

Una encuesta generada por la firma de inversión arrojó que, entre 300 clientes, el 40% de ellos ha tenido exposición a las criptomonedas; expresó su jefe global de activos digitales Matt McDermott.

McDermott también aseguró que la situación actual es diferente, comparándola a la burbuja de Bitcoin generada en 2017, esto gracias a que en este presente existe una gran demanda por parte de instituciones en diferentes tipos de industrias.

Sumado a esto, McDermott defiende la teoría de que la tecnología Blockchain, utilizada para las transacciones con criptomonedas, ofrece un alto número de posibilidades a la industria de las finanzas. Esto gracias a los proyectos varios que desarrolla la empresa en los cuales se da el momento de explorar el potencial de la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.