Precio del barril de petróleo WTI cierra al alza impulsado por los datos de reservas nacionales

Comparta este artículo
El precio del barril de petróleo WTI cerró la sesión al alza, con una subida del 0,3% e impulsado por los datos de las reservas nacionales.
Precio del barril de petróleo WTI cierra al alza

El precio del barril de petróleo WTI (West Texas Intermediate) cerró la sesión de este miércoles con una leve alza de 0,3%, y cotizó en los 73,08 dólares. Adicionalmente, los futuros del petróleo para entrega el próximo agosto en la New York Mercantile Exchange subieron un 0,59%, lo que los dejó en los 73,28 dólares.

De acuerdo con estos datos, el soporte del crudo se encontraría en los 70,16 y la resistencia en los 74,23 dólares. En esta línea, el Brent para entrega en agosto dentro del ICE se elevó un 0,70% pues cotizó en los 75,33 dólares el barril, mientras que el diferencial entre los contratos para el Brent y el crudo se mantienen sobre los 2,05 dólares por barril.

Con respecto a las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto tuvieron una ganancia total de 23 centavos de dólar con respecto a la sesión de ayer.

Sin embargo, no todas son buenas noticias para esta materia prima energética, pues la Administración de Información Energética de Estados Unidos reportó una disminución de 7,6 millones de barriles durante la semana pasada, lo que significa una pérdida mayor a la estimada.

Según declaraciones de la analista de Oanda, Sophie Griffiths: “Gracias a los exitosos programas de vacunación, las economías están reabriendo y la demanda de combustible está elevándose. La fuerte demanda está drenando los inventarios, impulsando los precios hasta máximos no vistos en años”

Finalmente, varios expertos en el sector petrolero han advertido que habrá un fuerte desajuste entre la oferta y la demanda pues las fuertes subidas en los barriles de referencia europea y estadounidense, más los descensos en las reservas, podrían ocasionar esta incongruencia.

Lea también: [Materias primas] Precio de los metales básicos y preciosos suben tras declaraciones de la Fed sobre tasas de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.