Precio del Aluminio llega máximos de 10 años por incertidumbre en el suministro de China

Comparta este artículo
En los diferentes precios que ha mostrado el aluminio se han visto reflejadas las restricciones a la producción en las regiones de fundición chinas, que son destinadas frecuentemente para aliviar la tensión en la red eléctrica.
Precio del Aluminio toca máximo: duda en suministro de China

El precio del aluminio tocó este martes uno de sus niveles máximos de 10 años, después que las fundiciones en China tuvieron que pasar por controles de energía más rigurosos, lo que produjo preocupaciones acerca del suministro del metal.

Siendo las 12:10 GMT, el aluminio a tres meses ganó un 1,8% a 2.696 dólares la tonelada, en la Bolsa de Metales de Londres (LME), luego de escalar a máximos desde mayo del año 2011.

Por su parte el cobre ganó en la LME un 0,8% a 9.485 dólares la tonelada.

El lunes pasado, el gobierno de la región china de Guangxi, un centro donde se produce aluminio y alúmina pidió en un comunicado que existan controles más estrictos en el consumo de energía.

Dicha región tuvo una producción de 925.500 toneladas en el mes de julio y según la Oficina Nacional de Estadística, es el tercer mayor productor de alúmina en China, producto que es primario del aluminio.

En los diferentes precios que ha mostrado el aluminio se han visto reflejadas las restricciones a la producción en las regiones de fundición chinas, que son destinadas frecuentemente para aliviar la tensión en la red eléctrica.

Los constantes anuncios de China a cerca de los desafíos que están por enfrentar las grandes fundidoras, sumado a la progresiva demanda global, han llegado a consolidar los precios, según lo dicho por el analista Uday Patel, de Wood Mackenzie

Comparada con el año pasado, la producción de China todavía puede aumentar en lo que resta del actual. Sin embargo, lo haría a un ritmo más lento pues su producción actual es aproximadamente 500.000 o 600.000 toneladas más baja de lo que se esperaba al inicio del 2021.

Le podría interesar: China endurece sus controles para los algoritmos de empresas tecnológicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.