[Materias primas] Precio de metales básicos frenado por endurecimiento de controles en China

Comparta este artículo
El objetivo principal del país asiático es poder garantizar la seguridad alimentaria para su población de más de 1.400 millones de ciudadanos.
Precio de metales básicos presionado por China

El precio de metales básicos como el cobre, plata, níquel, zinc, aluminio, entre otros, se ha visto fuertemente presionado por el endurecimiento de las políticas reguladoras y de control que ha adoptado China para controlar las fluctuaciones y anormalidades de los precios en el mercado de materias primas.

De acuerdo con el comunicado de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China (CNDR) el nuevo plan quinquenal que comprende desde 2021 hasta 2025 tiene como premisa reforzar la supervisión y el análisis de los precios de los metales básicos y materias primas como el petróleo, el gas natural, la soja, algodón, maíz, etc.

El objetivo principal del país asiático es poder garantizar la seguridad alimentaria para su población de más de 1.400 millones de ciudadanos. A través de este plan, se espera equilibrar y estabilizar los mercados de materias primas con el fin de evitar crisis y futuros conflictos de mercados.

La CNDT también afirmó que consolidará un suministro sólido de granos y estabilizará los precios, pues el gobierno le compra estos insumos a agricultores a precio mínimo cuando el mercado cae por esos niveles, lo mismo pasa con los mineros y la industria de metales.

Comportamiento del cobre en la bolsa

El precio del cobre registró un alza en la sesión de hoy, martes 25 de mayo, después de que creciera la expectativa de una alta demanda, suministros estrictamente regulados y un dólar que continúa débil. No obstante, la preocupación sobre las nuevas regulaciones chinas impidió un mayor crecimiento.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres ganó un 0,1% quedando en los 9.961 dólares la tonelada.

El precio del cobre ha caído alrededor de un 7% desde que alcanzó los 10.747,50 a principios de mayo.

También le podría interesar: Precio del oro cerca de sus máximos históricos tras decaimiento del dólar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.