[Materias primas] Precio de metales básicos caen por aumento de casos de Covid-19 y alza del dólar

Comparta este artículo
El precio de metales básicos como el cobre caían por la subida del dólar y el aumento de casos de Covid-19, mientras que el estaño y el aluminio podrían subir.
Precio de metales básicos caen tras altas tasas de Covid-19

El precio de metales básicos se ha visto afectado por el aumento de los casos de Covid-19 alrededor del mundo, además de las nuevas políticas monetarias de la Fed, las cuales han afectado las tasas de interés y por ende, la confianza de los inversores.

Con respecto al cobre a tres meses en la LME (Bolsa de Metales de Londres), este cedió un 0,3% a 9.440,50 dólares la tonelada. El cobre había logrado alcanzar un máximo histórico en mayo, cotizando en los 10.747,50 dólares, lo que se traduce en un alza neta del 20% en lo que va del año.

Ole Hansen, analista de Saxo Bank, explicó que el soporte técnico clave del cobre es de aproximadamente los 8.700 dólares por tonelada.

Adicionalmente, afirmó que debido a que el cobre se utiliza como material de construcción y energético, su demanda debería ser cada vez mayor. Mientras que su oferta debería reducirse a medida que el sector se ajusta al consumo de combustibles fósiles para el sector eléctrico.

Uno de los factores que también ha impactado fuertemente en el ámbito económico es el resurgimiento de las infecciones ocasionadas por la nueva variante del Covid-19, la variante Delta.

Esta variante ha afectado la recuperación económica de las grandes potencias como EE.UU. y China, las cuales desempeñan un papel fundamental en la demanda de estos metales.  

Por otro lado, la consultora financiera china Antaike, dio a conocer su informe que asegura que, para el segundo trimestre del 2021, los precios del estaño y el aluminio superarían el valor de los otros metales básicos tras su fuerte demanda y la escaza oferta de estos.

Según declaraciones de Xia Cong, analista principal de la consultora, el estaño y el aluminio permanecen más sólidos que otros metales, seguidos del níquel y el plomo.

El estaño en la LME estaría cerca de alcanzar un promedio de 28.500 dólares la tonelada, entre los meses de agosto y diciembre. Mientras que en los primeros meses sólo alcanzó los 27.393 dólares, de acuerdo con cifras de Antaike.

Por otro lado, el aluminio podría subir a un promedio de 2.550 dólares por tonelada en lo que resta del año, con respecto a los 2.295 dólares alcanzados entre enero-julio.

Precio de otros metales básicos hoy

  • El aluminio a tres meses en la LME subió un 0,8% y cotizó en los 2.587 dólares por tonelada.
  • El plomo cedió 0,1% y se ubicó en los 2.378,5 dólares la tonelada.
  • El zinc registró un alza del 0,2%, finalmente cotizó en los 2.979,50 dólares por tonelada.
  • El estaño subió un 0,2% y se ubicó en los 34.690 dólares por tonelada.

Lea también: Futuros de la soja caen tras estragos de la nueva variante Delta y rebrotes del Covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.