Precio de metales a la baja tras el alza del dólar

Comparta este artículo
El precio de los metales se han visto abatidos tras el alza del dólar.
Precio del metal a la baja

Al inicio de la jornada de este martes, 29 de junio de 2021, el precio de metales básicos y precioso se ha visto abatido ante el alza del dólar.

El precio del oro sigue en la baja desde el 21 de junio con un descenso del 0,5%, se cotiza en 1.768,83 dólares la onza. Así mismo los futuros del oro han perdido un 0,7%, con un valor de 1.768,80 dólares. Ayer el dólar cotizaba en $1.775,6 dólares por onza tras las declaraciones de la Fed.

También puede leer: S&P 500 alcanza récord máximo impulsado por avance de acciones bancarias

En Consecuencia, Carsten Fritsch, Analista de Coomerzbank, dijo que “los participantes del mercado se muestran reacios a armar nuevas posiciones por el repetido fracaso del oro para superar el nivel psicológicamente importante de los 1.800 dólares, los próximos datos del mercado laboral y la inflación”

También ante el incremento del alza del dólar se ha visto afectado a la baja los otros metales precios como la plata con un 0,7% se sitúa en 25,91 dólares. De igual forma, el platino con un 1,3% se ubica en 1.076,63 dólares y el paladio con un 0,6% a 2.670,30 dólares.

Así mismo, los metales básicos han presentado una baja, pues el cobre se ha situado en 9.333,5 dólares la tonelada, el níquel a 18.358,0, el aluminio con un 2.458,50 US dólares la tonelada.

Por otro lado, el dólar sigue en incremento: en esta mañana presentó un alza del 0,2%.

Le puede interesar:  Facebook alcanza su primer billón de dólares en valor por capitalización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.