Precio de metales a la baja tras el alza del dólar

Comparta este artículo
El precio de los metales se han visto abatidos tras el alza del dólar.
Precio del metal a la baja

Al inicio de la jornada de este martes, 29 de junio de 2021, el precio de metales básicos y precioso se ha visto abatido ante el alza del dólar.

El precio del oro sigue en la baja desde el 21 de junio con un descenso del 0,5%, se cotiza en 1.768,83 dólares la onza. Así mismo los futuros del oro han perdido un 0,7%, con un valor de 1.768,80 dólares. Ayer el dólar cotizaba en $1.775,6 dólares por onza tras las declaraciones de la Fed.

También puede leer: S&P 500 alcanza récord máximo impulsado por avance de acciones bancarias

En Consecuencia, Carsten Fritsch, Analista de Coomerzbank, dijo que “los participantes del mercado se muestran reacios a armar nuevas posiciones por el repetido fracaso del oro para superar el nivel psicológicamente importante de los 1.800 dólares, los próximos datos del mercado laboral y la inflación”

También ante el incremento del alza del dólar se ha visto afectado a la baja los otros metales precios como la plata con un 0,7% se sitúa en 25,91 dólares. De igual forma, el platino con un 1,3% se ubica en 1.076,63 dólares y el paladio con un 0,6% a 2.670,30 dólares.

Así mismo, los metales básicos han presentado una baja, pues el cobre se ha situado en 9.333,5 dólares la tonelada, el níquel a 18.358,0, el aluminio con un 2.458,50 US dólares la tonelada.

Por otro lado, el dólar sigue en incremento: en esta mañana presentó un alza del 0,2%.

Le puede interesar:  Facebook alcanza su primer billón de dólares en valor por capitalización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.