Precio de las criptomonedas hoy: Bitcoin sufrió caída drástica mientras otras suben

Comparta este artículo
No solamente el Bitcoin sufrió pérdidas, sino que el Ethereum, el cual le sigue en la lista de principales criptomonedas, también cayó considerablemente.
Precio de las criptomonedas hoy: Bitcoin tuvo fuerte caída

Nuevamente el precio de las criptomonedas se ve en vuelto en un carrusel de alzas y bajas, pues el Bitcoin y Ethereum sufrieron estrepitosas caídas luego de haber tenido un desempeño destacable durante toda la semana pasada y haber encabezado el listado de las criptomonedas más cotizadas del mercado.

En primer lugar, el Bitcoin pasó de haber alcanzado su pico máximo, pues su precio estuvo en los 63.401,64 dólares la semana pasada después de la salida de Coinbase a la bolsa, a sufrir una caída del 15% en su valor y al día de hoy se encuentra en los 54,613 dólares.

No solamente el Bitcoin sufrió pérdidas, sino que el Ethereum, el cual le sigue en la lista de principales criptomonedas, también cayó considerablemente. Su precio pasó de 2.205 dólares al final de la semana pasada a estar en los 2.130,52 dólares al inicio de la sesión. Es decir, tuvo una caída del 0,65%.

Existen varias razones por las cuales se cree que los precios del Bitcoin y el Ether cayeron continuamente durante ese fin de semana. Primero, el banco central turco afirmó el viernes pasado que prohibiría las criptomonedas como forma de pago y además no permitiría que las empresas realicen transacciones o reciban pagos con estas.

Adicionalmente, se especula que el Tesoro de los Estados Unidos se está preparando para tomar medidas drásticas en contra del lavado de activos que se hizo a través del Bitcoin y que se destapó hace unos meses. Esto significa que se vienen mayores regulaciones para aquellos que operen con estas criptomonedas.

Lea también: Precio del dólar en picada: cayó hasta sus mínimos de seis semanas

Finalmente, los proyectos en desarrollo del Yuan chino digital, el euro digital y otras monedas digitales de diferentes países tienen en incertidumbre a los inversores de las criptomonedas, pues estas monedas son actualmente su potencial competencia y de ser lanzadas en el 2021 impactarían de forma trascendental el precio de las criptomonedas en el mercado.

El gobierno británico empieza planes en marcha para su moneda digital: “Britcoin

Rishi Sunak, ministro de hacienda británico, pidió al Banco de Inglaterra a inicios de hoy que analice las ventajas de crear la libra esterlina digital, a la cual bautizó como “Britcoin” en uno de sus tweets.

Esta moneda digital sería apoyada por el banco central y tendría el objetivo de superar algunos de los retos que suponen las criptomonedas como el Bitcoin.

La versión digital de la libra apoyada por el BoE abriría el camino para que los diferentes negocios y consumidores tener sus cuentas directamente en el banco evitando terceros al realizar sus pagos. Sin embargo, el Banco Central hizo énfasis en que esta no reemplazaría el efectivo físico ni las cuentas bancarias existentes.

Otras criptomonedas que sostienen un comportamiento al alza

No todo es negro para el grupo de las criptomonedas, pues si bien el Bitcoin y el Ether cayeron, hay otras que en cambio no han hecho más que subir y siguen sosteniendo su comportamiento alcista con el paso de los días.

El Dogecoin encabeza su lista, pues desde la semana pasada su rentabilidad ha subido en casi un 200% y al inicio de esta semana continua con este movimiento alcista, pues su valor continúa en crecimiento al alcanzar hoy un pico de 0,42649 dólares o 42 centavos de dólar.

El Dashcoin y la Zilliga son otras criptomonedas que también está aumentando su rentabilidad sin pausa y con solidez.

One thought on “Precio de las criptomonedas hoy: Bitcoin sufrió caída drástica mientras otras suben

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.