Precio de las criptomonedas: volatilidad del Bitcoin, el Ethereum y el Dogecoin.

Comparta este artículo
A la fecha, el Bitcoin, por mucho la criptomoneda más empleada, se ha revalorizado un 1% y sigue rondando los 58.500 dólares o 48.100 euros, bastante lejos de los 64.869 dólares o 53.355 euros, alcanzados el pasado 14 de abril, siendo esa cifra su récord actual.
Precio de las criptomonedas: Bitcoin, Ethereum y Dogecoin

Son actualmente uno de los activos más buscados y de los mejor cotizados en los últimos años, todo en parte, gracias a su virtualidad y a la relativa facilidad con la que se puede acceder a ellas, adquirirlas o especular con sus precios para generar rentabilidad. Aquí un resumen sobre el precio de las criptomonedas más populares a hoy lunes 10 de mayo de 2021.

El caso más sobresaliente es el Bitcoin, moneda digital que ha aumentado su precio en más del 300% el año pasado y ha escalado mucho más en este 2021 gracias a compañías como Tesla, BlackRock y Mastercard, las cuales expusieron sus estrategias en las que incorporaron criptomonedas en sus modelos de negocio.

A la fecha, el Bitcoin, por mucho la criptomoneda más empleada, se ha revalorizado un 1% y sigue rondando los 58.500 dólares o 48.100 euros, bastante lejos de los 64.869 dólares o 53.355 euros, alcanzados el pasado 14 de abril, siendo esa cifra su récord actual.

En consecuencia, el Bitcoin USD (BTC-USD) sigue una racha positiva al subir un 0,4% y cotizar en los 58.138 dólares. El grupo de distribución El Corte Inglés, registró hace un mes la marca Bitcor en la oficina de patentes de la Unión Europea, aunque al ser consultadas las fuentes cercanas a la empresa afirmaron que no existe un plan para poner a marchar una divisa virtual con este nombre ni servicios vinculados a esa actividad.

Por su lado el Ethereum tocó hoy lunes los 4.172 dólares o 3.430 euros, para luego ceder un poco de terreno ubicándose alrededor de los 4.150 dólares o 3.413 euros.

El sábado anterior el Ether se disparó hasta un 10% y avanzó un 1,5% el domingo. Hoy subió un 5,6% y llegó a los 4.073 dólares.

Le podría interesar: Apple, sin recibir suministros tecnológicos por segundo pico de Covid-19 en India

Elon Musk y sus movimientos con el Dogecoin

El Dogecoin, criptomoneda que fue creada en el año 2013 a través de un meme y a modo de broma, la cual se ha catapultado en los meses anteriores, tuvo una caída cercana al 30% este domingo pasado gracias a la aparición del CEO de Tesla, Elon Musk, en el show de televisión estadounidense ‘Saturday Night Live’ en donde la gran expectativa se fue diluyendo luego que Musk bromeara con que la criptomoneda es un timo.

El Dogecoin alcanzó en su disparada de la mañana del sábado los 74 centavos de dólar. Este lunes cotiza a 50 centavos de dólar. Sus seguidores e inversores han contribuido fuertemente al alza del valor en casi 11.000% durante lo que va del año.

En otras noticias: Petróleo de Texas abre al alza con un aumento del 0,62% luego de ciberataque a oleoducto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.