Precio de la plata sube más del 70% en lo que va del año y continua con su tendencia alcista

Comparta este artículo
Según informes del Instituto de la plata, ha habido mayor demanda que oferta de este metal en lo corrido del año, en parte porque se ha disparado su uso industrial implementado para las tecnologías verdes.
Precio de la plata se dispara y continua tendencia alcista

El precio de la plata se ha visto envuelto en una tendencia alcista en lo que va del 2021, pues su rentabilidad se encuentra por los cielos y los expertos en este mercado aseguran que es muy probable que continúe de esta manera.

Su precio actual es de 27 dólares la onza, mientras que hace exactamente un año el precio al contado de la misma onza estaba cerca a los 15,5 dólares, lo que representa un alza del 74%.

Según informes del Instituto de la plata, ha habido mayor demanda que oferta de este metal en lo corrido del año, en parte porque se ha disparado su uso industrial implementado para las tecnologías verdes.

El auge de las energías renovables y amigables con el medio ambiente han estimulado el aumento de metales como la plata, que, por ejemplo, es utilizada para la producción de paneles solares.

La plata ha logrado posicionarse mucho más arriba del oro, el cual ha estado atrapado en una montaña rusa de alzas y bajas, sin lograr estabilizarse ni sostener un movimiento concreto. La capitalización de la plata frente al oro se ha mostrado dominante y no parece que se vaya a detener prontamente.

Finalmente, la plata sigue sin poder alcanzar su récord histórico de los 50 dólares la onza, alcanzado en el 2011.

Lea también: Dogecoin avanza mientras Bitcoin pierde terreno tras trino de Elon Musk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brokers recomendados

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.

Últimas noticias financieras