Precio de criptomonedas cae tras “contagio” de bajas en mercados del mundo

Comparta este artículo
El mercado de las criptomonedas abrió la sesión de hoy con grandes pérdidas tras haber sufrido un notable desplome en el precio de varias de ellas.
Precio de criptomonedas cae en sesión general de pérdidas

La sesión de hoy para las criptomonedas estuvo teñida de rojo pues el mercado abrió con un mar de pérdidas para las diferentes criptos. El precio de criptomonedas principales como el Bitcoin, Ethereum, Litecoin, entre otras, amaneció por debajo de los esperado tras registrar pérdidas de más del 8%, lo que ha reducido significativamente su capitalización bursátil en general y la participación en el mercado global que estas poseen.

En esta línea, el precio del Bitcoin cotiza en este momento en los 43.668,5 dólares, con una pérdida neta del 9,2% tras haber alcanzado los 48.306,7 dólares el pasado sábado.

Por otro lado, el Ethereum se ubica en los 3.045,90 dólares, con un descenso global del 11,63% tras haber alcanzado los 3.435,97 dólares el sábado.

Así mismo, varias criptomonedas han registrado notorias pérdidas desde el fin de semana, mientras que algunos expertos intentan explicar qué ha sucedido para esta caída. se cree que una de las causas pudo haber sido la crisis por la que está atravesando Evergrande y que ha afectado a distintos actores de la economía.

Otra de las razones que teorizan los expertos, es que el mercado de las criptos se encuentra bajo mucha presión tras las nuevas leyes que van surgiendo cada vez con más frecuencia para regular y frenar la comercialización con criptomonedas en los países asiáticos.

Finalmente, como bien conocen los inversores de estos activos, las criptomonedas son valores muy volátiles que suelen encontrarse en montañas rusas de alzas y bajas, por lo que estos se encuentran a la expectativa de como se comportará este mercado en el resto de la semana.

Precio de otras criptomonedas hoy

  • El precio del Litecoin cotiza a la baja en los 159,941 dólares , con una pérdida del 10,16%.
  • El Dashcoin se ubica en los 179,15 dólares, con un descenso del 9,36%.
  • El precio del Dogecoin abre a la baja en los 0,211959 centavos de dólar, con una grave caída del 10.96%.
  • El precio de Solana se encuentra cerca de los 143,87 dólares, con una caída parcial de 9,19%.
  • El Cardano cotiza en los 2,1461 dólares, con una pérdida del 8,89%.
  • El Binance Coin se ubica en los 372,32 dólares, con una caída del 10,16%.

Lea también: Ibex 35 afectado por crisis de China Evergrande y caída de la bolsa de Hong Kong

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.