Criptomonedas a la baja: ¿una “burbuja” a punto de estallar?

Comparta este artículo
Lawrence Cunnigham, economista de Berkshine Hathaway, mencionó en uno de sus artículos que el Bitcoin no cumple en lo absoluto con lo planteado por Warren Buffett.
Criptomonedas a la baja: ¿una "burbuja" a punto de estallar?

Para nadie es un secreto que en los últimos días, las criptomonedas han sufrido caídas significativas. Sin embargo, las razones no están del todo claras para los inversores.

En primer lugar, el Bitcoin cayó este viernes por debajo de los 50.000 dólares. Entre las hipótesis se encuentra el plan tributario del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, respecto al aumento de los impuestos de las ganancias capitales, lo que a su vez podría disminuir la inversión sobre activos de carácter digital.

precio bitcoin hoy 23-04-2021
Precio del Bitcoin hoy. Fuente: Google

Teniendo en cuenta que, además, Estados Unidos planea tomar medicas drásticas en contra del lavado de dinero que en muchas ocasiones se realiza sacando provecho de los activos y formas de inversión en línea.

Este no es solo el caso de Bitcoin, ya que otras criptomonedas, como Ethereum, que ha caído hasta un 13% a los 2.163 USD y Dogecoin, que bajó un 14% a los 0,228 USD; también han sufrido pérdidas a causa del hackeo a Thodex, la reconocida bolsa de transacciones con criptomonedas, creada en el año 2017.

Precio Ethereum hoy. Fuente: Binance
Precio Doge hoy. Fuente: Binance

La plataforma, que ya había logrado destacarse en Turquía, sufrió vulneraciones en su seguridad, lo que a su vez afectó el precio de las criptos que más operan los traders dentro de dicha bolsa.

Por otro lado, las principales rivales del Bitcoin, como Ether y Ripple caían esta semana aproximadamente un 7% en promedio.

Precio Ripple hoy. Fuente: Binance

Expertos afirman que esto es una señal de que se aproxima el supuesto “estallido de la burbuja” de las monedas digitales.

Por ejemplo, Lawrence Cunnigham, economista de Berkshine Hathaway, mencionó en uno de sus artículos que el Bitcoin no cumple en lo absoluto con lo planteado por Warren Buffett, que en ocasiones la ha comparado con “veneno para ratas”, advirtiendo a los traders no poner su dinero en riesgo dentro de este mercado.

Lo que actualmente inquieta a los inversores es que no ha sido solo una moneda digital la que ha caído, sino que es un fenómeno que ha venido arrastrando a otras. No obstante, como todo en el mundo de las inversiones es incierto, es probable que las criptodivisas se recuperen nuevamente, para sorpresa de los expertos e inversores.

Le puede interesar: Ibex 35 goza de un alza semanal a pesar del plan fiscal de Biden y aumento de casos de Covid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.