[Materias primas]: Petróleo WTI abre con una baja en su precio

Comparta este artículo
Entre las razones de este hecho se encuentra la incertidumbre con respecto a la recuperación económica de Estados Unidos, así como la baja de las reservas de crudo.
Petróleo WTI abre con una baja en su precio

El Petróleo WTI (Petróleo West Texas), que se extrae y procesa en Estados Unidos, abrió hoy con una baja de 0,44%, es decir hasta 59,34 USD por barril. Esto se anunció este viernes 9 de abril luego de que los contratos de futuros para mayo de este tipo de petróleo descendieran 0,26 dólares en comparación con los resultados del día anterior, lo que terminó con un leve descenso.

Entre algunas de las razones de este hecho se encuentra la incertidumbre con respecto a la recuperación económica de este país, así como la baja de las reservas de crudo en EE.UU. No obstante, las de gasolina tuvieron un aumento con respecto a las expectativas acerca de una posible disminución.

Lea también: Precio del Oro retrocedió más de 1% en su camino alcista

La demanda del hidrocarburo sigue en la cuerda floja por las restricciones por la pandemia que continúan en varios países del continente europeo, además del aumento continuo de casos a pesar del avance en el proceso de vacunación contra el virus.

Los traders de materias primas continúan a la espera de la recuperación del crudo, luego de que durante la semana pasada, la alianza de la OPEP+ (Organización de Países Exportadores de Petróleo) afirmara que va a agregar a su oferta un aproximado de 2,141 millones de barriles diarios, divididos en tres etapas después del 1 de mayo, lo que puede resultar positivo para la cotización del commodity.

Le puede interesar: [Materias primas]: precio del cobre cae por endurecimiento de política China, pero podría cerrar al alza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.