Precio del petróleo alcanzó los 80 dólares después de tres años

Comparta este artículo
El precio del petróleo tuvo un incremento del 315% y llegó a los 80 dólares, valor que no se registraba desde hace tres años
Precio del petróleo alcanzó los 80 dólares después de tres años

En las últimas horas el barril de petróleo superó el umbral de 80 dólares que no alcanzaba desde hace más de dos años. Además, se prevé una escalada mayor en los próximos días, por la creciente demanda relacionada con la crisis energética que viven algunos países.

Esto generó que el barril Brent cuadruplicara su valor con una subida del 315%, un precio que no se lograba desde el año 2018 en Europa. Adicionalmente, en el transcurso del 2021 el precio del crudo ha registrado un incremento mayor al 50%.

De acuerdo con analistas, la subida del petróleo responde a factores como la creciente demanda en Asia y el temor por el desabastecimiento de combustibles en el Reino Unido.

Por otra parte, ante el encarecimiento acelerado del gas natural, algunos países están comprando grandes cantidades de crudo, para utilizarlos en plantas de electricidad.

Según Craig Erlam, analista de mercados de la corporación Oanda, “la crisis energética global podría generar que la demanda de crudo aumente si el hemisferio norte experimenta un invierno frío, debido a que muchos países no están preparados para afrontarlo”.

Frente al hecho, algunas firmas han pronosticado que la demanda de petróleo podría incrementar en más de 2 millones de barriles diarios, si el precio del gas sigue aumentando. Además, el Bank of América prevé que el requerimiento del crudo en China y Europa generará una demanda de 1,8 millones de barriles diarios.

Esta variabilidad en el precio del petróleo podría representar una oportunidad para los traders que están buscando invertir, teniendo en cuenta que el precio del barril podría continuar escalando.

Le puede interesar: Precio del petróleo se encamina a tercera semana consecutiva de alzas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.