Peso colombiano al alza y a la espera de que el Banco central anuncie tasas de interés

Comparta este artículo
Sin importar que el nivel de la inflación de 3,3% se encuentra en el rango de 2-4% de Banrep, la curva demuestra unas probabilidades importantes sobre un alza en las tasas del próximo mes y que la tasa de referencia implícita esté en 2,37% en tres meses.
Peso colombiano al alza antes de las tasas del Banco Central

El peso colombiano subió, en comparación a casi todos sus pares, al tiempo que los operadores siguen alertas sobre una probable y sorpresiva alza en las tasas de interés que emite el banco central de Colombia durante el transcurso del mismo lunes.

Por segunda vez en menos de un mes, el peso traspasó el nivel inferior del canal de depreciación y continúa su oscilación alrededor de los 3.752 por dólar, uno de los niveles de resistencia desde marzo.

El anuncio sobre la política monetaria que será entregado por miembros de la junta directiva del banco central de Colombia se hará a las 2:00 pm, en horario ET. Sin embargo, todos los analistas encuestados por el medio Bloomberg, en total 19, creen que la tasa clave se mantendrá en un 1,75% aunque al parecer los operadores se preparan para una sorpresa posible.

Sin importar que el nivel de la inflación de 3,3% se encuentra en el rango de 2-4% de Banrep, la curva demuestra unas probabilidades importantes sobre un alza en las tasas del próximo mes y que la tasa de referencia implícita esté en 2,37% en tres meses.

Por su parte, Goldman Sachs pronostica una probabilidad de 30% para un alza sorpresiva de tazas este lunes, la cual se alinearía con las decisiones del banco central de México, donde también pudieron adelantarse a la curva. Aunque no esté dada dicha decisión inesperada, los operadores analizarán detalladamente el comunicado del banco pues estos apuestan a que están cerca de un ciclo de ajuste.

El IBR, tasa de interés expresada en pesos colombianos, sufrió una importante fluctuación al alza en junio, al igual que el resto de las curvas de swap de Latinoamérica. El alza fue de hasta 58 puntos básicos al vencimiento de un año, luego de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos diera la sorpresa gracias al cambio de su postura a un estilo “hawkish”, es decir hacia la derecha.

En el comercio de materias primas continúa la estabilidad, lo que le posibilita al peso reaccionar a fluctuaciones básicas del mercado cambiario, esto gracias a que las decisiones serán tomadas tras el cierre de los mercados locales y cualquier giro inesperado sería reflejado apenas el día martes.

Le puede interesar: Precio del oro opera a la baja después de las declaraciones de la Fed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.