PayPal permite pagos con criptomonedas como Bitcoin, Bitcoin Cash, Litecoin y Ethereum

Comparta este artículo
Tal vez este lanzamiento tenga algo que ver con la iniciativa de Visa acerca de permitir a sus usuarios las transacciones con criptos, lo que puede ser visto como una jugada estratégica por parte de PayPal.
PayPal permite pagos con criptomonedas como Bitcoin, Bitcoin Cash, Litecoin y Ethereum

Este martes 30 de marzo, PayPal, la plataforma estadounidense de pagos electrónicos, comenzó a permitir transacciones con las criptomonedas más populares del mercado, entre las que se encuentran Bitcoin, Bitcoin Cash, Litecoin y Ethereum. Para los traders, es importante conocer las ventajas de la implementación de este medio de pago con relación a las acciones de la compañía.

Desde el pasado mes de octubre, la empresa ya había anunciado sus intenciones de implementar el pago con criptodivisas. Pues hoy, finalmente, PayPal ha lanzado en Estados Unidos esta esperada opción.

Tal vez este lanzamiento tenga algo que ver con la iniciativa de Visa acerca de permitir a sus usuarios las transacciones con criptos, ya que puede ser visto como una jugada estratégica por parte de PayPal para salirle adelante a la multinacional de servicios financieros.

Lo anterior se destaca porque en el caso de Visa, la principal criptomoneda a través de la cual se permitirá pagar es USD Coin, una moneda digital cuyo precio se relaciona con el dólar estadounidense, pero, por lo menos hasta el momento, la compañía no ha mencionado otras criptomonedas más reconocidas por los traders para su proyecto.

Sin embargo, en el caso de PayPal se han incluido algunas de las monedas digitales que se encuentran en “furor” en el mercado actual de las criptomonedas. Esto podría indicar implicar un importante aumento del precio de las acciones de ambas compañías.

Con respecto a PayPal, sus acciones podrían dispararse tras este anuncio, por lo que se les recomienda a los inversores interesados en operar con este tipo de activos mantenerse atento a las próximas iniciativas de estas compañías de pagos en línea, pues parece que muchas más se unirán al pago con criptos.

Así mismo, que más compañías se encuentren interesadas en aceptar pagos con estas criptodivisas podría implicar un aumento en el precio de estas mismas, pues su cotización se encuentra muy ligada a la aceptación de las compañías, además de la oferta y la demanda, entre otros factores que influyen en su valor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.