Panasonic vende acciones de Tesla con miras a nuevas inversiones

Comparta este artículo
Un vocero de la compañía ha anunciado que la relación con Tesla de socio comercial continuará.
Panasonic vende acciones de Tesla para financiar nuevos proyectos

La destacada firma japonesa Panasonic, proveedora de baterías, ha vendido todas las acciones de Tesla por un aproximado de 400.000 mil millones, según un informe de Nikkei Asia.  

Todo indica que ha dejado su participación con la empresa de vehículos eléctricos (VE) a finales de marzo de este año 2021, para la financiación futura de nuevas inversiones estratégicas.

Lea también: Acciones de Tesla al alza por aumento de demanda en sus vehículos eléctricos

Un vocero de la compañía ha anunciado que la relación con Tesla de socio comercial continuará, pues seguirá suministrando las baterías para los vehículos eléctricos y además están trabajando en una batería de próxima generación que Elon Musk anunció en el 2020.

“Nuestra relación con Tesla como socio comercial no cambiará en el futuro”, así lo afirmó un ejecutivo de Panasonic.

Cabe recalcar que la compañía adquirió 1,4 millones de acciones a 21,15 dólares cada una en junio de 2010.  Así mismo, la compañía informó que su participación estaba evaluada por 730 millones a finales de marzo de 2020, antes del aumento masivo de precios a finales del 2020.

Después de lo sucedido con Tesla, el precio de las acciones de Panasonic han subido en un 4,53% en la sesión de esta mañana.

Lea también: Cotización del Dogecoin registra nuevas ganancias gracias al apoyo de Elon Musk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.