Bitcoin: Panamá analiza adoptar la criptomoneda como medio de pago

Comparta este artículo
Panamá se suma a la iniciativa de considerar el bitcoin como medio de pago. Mientras la criptomoneda se recupera de una fuerte caída.
Panamá considera adoptar el bitcoin como medio de pago

El bitcoin continúa generando interés en países latinoamericanos. Panamá estaría considerando establecer la criptomoneda como medio de pago, y en Honduras se instalaron cajeros automáticos para que los usuarios compren BTC y ETH.

En las últimas horas se conoció que Panamá presentó un proyecto de ley para adoptar y regular el bitcoin en el territorio nacional.

La iniciativa presentada por el legislador Gabriel Silva pretende que el país se relacione con el blockchain, los criptoactivos y en general con la economía digital.

Al parecer, los promotores de la idea buscan que las criptodivisas puedan ser identificadas como un método de pago alternativo para adquirir productos, bienes y servicios en el país.

Esto, argumentando que los medios digitales de intercambio facilitan la realización de pagos a bajo costo; sin importar la distancia entre las partes y la cantidad de la transacción.

El proyecto surge un día después de que El Salvador estableciera el bitcoin como moneda de curso legal. Sin embargo, a diferencia del anterior, donde se exige a las compañías locales que acepten bitcoin, Panamá pretende establecer libertad de elección en el uso de criptomonedas.

Al respecto, Silva explicó que la legislación fue planteada tomando como referencia las directrices y recomendaciones suministradas por organizaciones internacionales, entre ellas el Grupo de Acción Financiera.

Por otra parte, en algunos sectores de Honduras se han instalado cajeros automáticos que permiten a los ciudadanos comprar las criptomonedas más importantes del mercado. Esto, utilizando la moneda local, Lempira.

Bitcoin hoy

Este miércoles 8 de septiembre el bitcoin y otros criptoactivos, se recuperan de las pérdidas tras la fuerte caída del martes; justo el día que se estableció la moneda digital más popular del mundo como moneda de curso legal en El Salvador. Situación que generó escepticismo en expertos y población.

  • Hacia las 12:15 horas (CET), el bitcoin bajaba un 9,8% hasta 46,152 dólares.
  • De igual manera el ethereum llegó a un 11%, cotizando en 3.439 dólares.
  • Por su parte el cardano retrocedió un 12%, con 2.40 (USD).
  • Asimismo el dash cotiza el día de hoy en $200.60 (USD).
  • El Binance Coin bajó un –0,75% y alcanzó un precio de 413,20 (USD).

Le puede interesar: Criptomonedas se desploman, Bitcoin cayó 11% el mismo día que El Salvador lo acoge como moneda legal en el país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.