[Metales preciosos] Paladio llega por primera vez a los 3.000 dólares por escasez de suministro

Comparta este artículo
Con respecto a otros de los metales de interés para los traders, el cobre y el oro se encuentran luchando para mantenerse a flote.
[Metales preciosos] Paladio llega por primera vez a los 3.000 dólares por escasez de suministro

Este viernes 30 de abril, el metal paladio llegó a un máximo por encima de los 3.000 USD la onza por primera vez en su historia, debido a la escasez del suministro, en contraste con la caída del oro.

Esta mañana, el alza del paladio fue de 0,8% a 2.976,49 USD por onza, luego de alcanzar los 3.007,73 USD. Lo anterior teniendo en cuenta que posterior al 16 de marzo, los precios se dispararon por encima del 20%, después de que la compañía rusa Nornickel anunciara que las inundaciones en algunas de sus minas tendrían un impacto negativo en su producción.

La preocupación principal de los inversores era la escasez de este metal, que guarda relación directa con la fabricación de autos, pues se utiliza en el proceso de neutralización de emisiones a través de los tubos de escape.

De acuerdo con los analistas, el paladio puede llegar a tener mayor liquidez financiera, lo que ha causado que sus movimientos en el mercado sean un poco más bruscos, por lo que su racha alcista podría continuar por más tiempo, aún más si las ventas de autos aumentan.

Oro y cobre luchan por mantenerse a flote

Con respecto a otros de los metales de interés para los traders, el cobre y el oro se encuentran luchando para mantenerse a flote.

En el caso del cobre, hasta el momento no ha logrado conservar la marca por encima de los 10.000 USD por tonelada.

Mientras tanto, el oro cedía un 0,2% a 1.767,40 USD la onza, aunque sus futuros se mantienen estables, a 1.767,60 USD.

También le puede interesar: [Materias primas] Precio del petróleo alcanza máximos en seis semanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brokers recomendados

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.