Pagar con criptomonedas: Visa permitirá a sus usuarios realizar estas transacciones

Comparta este artículo
El desarrollo de esta tecnología por parte de Visa es un paso más para la inclusión y aceptación de las criptodivisas como un activo financiero sólido y válido para el sistema económico mundial.
Pagar con criptomonedas: nuevo piloto de Visa

Las criptomonedas tienen un gran inicio de semana con la reciente noticia por parte del líder mundial de transacciones con tarjeta, Visa Inc (NYSE:V) el cual anunció hoy lunes 29 de marzo, su más reciente piloto para permitir pagar con criptomonedas en su plataforma de transacciones en línea.

El desarrollo de esta tecnología por parte de Visa es un paso más para la inclusión y aceptación de las criptodivisas como un activo financiero sólido y válido para el sistema económico mundial.

Visa no es la única compañía que tiene contemplado incursionar en el mundo de las criptomonedas, pues su decisión de abordar este proyecto se da en un momento en que otras grandes firmas financieras y competencia directa como Mastercard (NSYE:MA), Blackrock Inc (NSYE: BLK) y BNY Mellon los cuales también han desarrollado formas de incluir algunas monedas digitales en su portafolio.

Adicionalmente, la semana pasada, Elon Musk, CEO de Tesla, dio a conocer que las personas ahora podrían adquirir su vehículo eléctrico con bitcoin, esto ha significado un impulso gigante para el valor de estas criptodivisas. A su vez, algunos expertos predicen que estas se convertirán en un elemento común de las carteras de inversión.

Para que pagar con criptomonedas sea una realidad, Visa introduce la stablecoin USDC en su red global de pagos y confirma que usará Ethereum como plataforma para realizar los pagos a través del portal Crypto.com. Adicionalmente, se asocia con el banco de activos digitales Anchorage, quienes realizaron exitosamente la primera transacción a principios de este mes con Cypto.com enviando USDC a la dirección de Ethereum de Visa en Anchorage.

¿Cómo es el proceso utilizado por Visa para pagar con criptomonedas?

Anteriormente, si un usuario de tarjeta Visa en Crypto.com deseaba pagar un café a través de esta plataforma, debía convertir, en primera instancia, la moneda digital de su billetera de criptomonedas en dinero tradicional. Este proceso que era más largo y complejo suponía más costos y demora para las empresas, pues requería más intermediarios y cantidad de transacciones.

Con el nuevo piloto de Visa en el que utiliza la cadena de bloques Ethereum y con la implementación de la stablecoin USDC, elimina la necesidad de convertir monedas digitales en dinero tradicional para que sea posible liquidar la transacción. Es importante tener en cuenta que la moneda USD Coin (USDC) es una criptodivisa estable cuyo valor está vinculado directamente al dólar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.