OPEP predice recuperación en la demanda de petróleo para segundo semestre

Comparta este artículo
Luego de la publicación del informe, el precio del barril cayó, aunque sigue su camino al alza anual rondando el 30% este año a casi 68 dólares por barril.
OPEP predice recuperación en la demanda de petróleo para segundo semestre

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sostuvo este martes su pronóstico sobre una posible recuperación en la demanda de petroleo mundial para 2021, gracias a que el crecimiento de la demanda en Estados Unidos y China pone un contrapeso a la crisis por coronavirus que se vive en India, algo que robustece el plan de la organización para aliviar paulatinamente los recortes en el bombeo del combustible.

La OPEP confirmó en su reporte mensual que la demanda aumentaría en 5,95 millones de barriles por día (bpd) en el presente año, o lo que sería un 6,6%. Esta predicción quedó sin cambios con respecto al mes pasado.

Existe entonces un optimismo con el presente reporte, incluso sin importar la advertencia de algunas incertidumbres significativas, las cuales giran en torno a la pandemia, la cual impacta directamente los precios del crudo sobre todo por la preocupación desde India.

Luego de la publicación del informe, el precio del barril cayó, aunque sigue su camino al alza anual rondando el 30% este año a casi 68 dólares por barril.

Según el informe mensual de la OPEP, actualmente, India está enfrentada a desafíos grandes con relación al Covid-19 y, en consecuencia, encajaría un impacto negativo contra su recuperación en el segundo trimestre, aunque se espera que siga incrementando su impulso para la segunda mitad del 2021.

Por último, el informe también expuso una ligera alza en la producción de petróleo por parte de la OPEP gracias a que Irán, país que está exento de hacer recortes a voluntad tras las sanciones impuestas por Estados Unidos, logró bombear mucho más en el mes de abril, logrando un alza de 30.000 bpd en la producción del grupo, hasta 25,08 millones de bpd.

La organización también incrementó su estimación sobre cuanta cantidad de crudo debe extraer este año, con relación al impacto negativo sufrido en la producción estadounidense por las olas de frío intenso en Texas.

En el momento se tiene la esperanza de que el suministro por fuera de la OPEP se incremente al menos en 700.000 bpd, aún por debajo de los 930.000 bpd del mes pasado.

Le puede interesar: Peso mexicano lidera entre las divisas latinoamericanas ante el declive del dólar

One thought on “OPEP predice recuperación en la demanda de petróleo para segundo semestre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.