Nóminas de pago privadas en EE. UU. suman 517.000 nuevos empleos

Comparta este artículo
El crecimiento en el ritmo de la vacunación sumado al gran paquete de ayudas de al menos 1,9 billones de dólares provenientes de la Casa Blanca para mitigar efectos de la pandemia ha impulsado el mercado laboral y el comercio en general.
Nóminas de pago privadas en EE. UU. suman 517.000 nuevos empleos

Las nóminas de pago privadas en Estados Unidos suman al menos 517.000 nuevos empleos, a medida que continúa la vacunación contra el Covid-19. Dado esto, los empleadores de carácter privado han ido aumentando la contratación a lo largo del mes de marzo, lo que ha dado un mayor respaldo a la economía que sigue en su etapa de mayor apertura.

Así mismo, existen altas posibilidades de que se avecine la liberación de una fuerte demanda de bienes y servicios, la cual ha estado contenida a lo largo de todos los meses de confinamiento obligatorio.

Así, las nóminas de pago privadas tuvieron un aumento de 517.000 vacantes de empleo en el presente mes, según el Reporte Nacional de Empleo de ADP. Según los datos dados el mes de febrero la tendencia estuvo al alza mientras se mostraban cifras de la creación de 176.000 nuevos empleos en vez de los 117.000 presupuestados inicialmente.

Las predicciones de los economistas consultados estaban estimando un crecimiento de al menos 550.000 nuevos puestos de trabajo para el mes de marzo, según el informe completo de ADP, elaborado en correlación con Moody’s Analytics.

Sin embargo, los antecedentes de este reporte no han sido tan fieles en todos los casos al predecir las nuevas cifras de las nóminas privadas sobre el reporte de empleos del gobierno el cual posee muchos más detalles y es analizado de cerca gracias a las diferencias en la metodología.

Esta vez las cifras del incremento en las contrataciones del mes de marzo están alineadas con una mejora en las condiciones de los mercados laborales.

Así las cifras que muestran la cantidad de solicitudes de beneficios por desempleo han seguido bajando hasta alcanzar su menor nivel desde el inicio de la pandemia por coronavirus en marzo del año 2020. Según una revisión entregada este martes se expuso que en el empleo familiar se vivió el mayor repunte luego de vivir tres meses seguidos sumando caídas.

Según afirma la agencia Reuters, gracias a uno de sus sondeos entre varios economistas, las cifras de las nóminas no agrícolas se incrementaron al menos en unas 650.000 vacantes de empleo en marzo luego de un aumento de 379.000 en el mes anterior.

El crecimiento en el ritmo de la vacunación, sumado al gran paquete de ayudas de al menos 1,9 billones de dólares provenientes de la Casa Blanca para mitigar efectos de la pandemia, ha impulsado el mercado laboral y el comercio en general.

No obstante, el crecimiento en las cifras de nuevas personas infectadas del virus podría traer adversidades. Al aumentar en un 9%, al menos 431.000 nuevos casos en Estados Unidos la semana pasada, por segunda semana consecutiva, según un análisis realizado a los datos expuestos por el estado.

Sin embargo, los economistas esperan que el mercado laboral dé un nuevo vuelco luego de la gran eliminación de puestos de trabajo en el mes de diciembre, mientras el paquete de ayudas envía en el presente mes cheques por 1400 dólares a cada familia que cumpla con los requisitos.

Por su parte Moody’s Analytics prevé que el crecimiento de los puestos de empleo debería promediar al menos los 360.000 en el presente año, algo que ayudaría a que las nóminas retornen a su pico más alto para finales del 2022, el cual fue alcanzado previo a la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.