Neuralink, startup fundado por Elon Musk rompe récord de recaudación

Comparta este artículo
El siguiente paso de Neuralink estará en los ensayos clínicos de su dispositivo con humanos, el cual ha sido probado hasta ahora en cerdos y en un mono que logra jugar al Pong.
Nauralink de Elon Musk rompe récord de recaudación de fondos

La compañía futurista de interfaz cerebro-máquina Neuralink, fundada por Elon Musk, confirmó este viernes que logró recaudar $205 millones de dólares gracias al respaldo de varias empresas, lo que se convierte por mucho, en el botín más grande que cualquier empresa en su campo ha recaudado.

Según una publicación hecha por Neuralink en su blog, la más reciente ronda de financiación fue liderada por la firma financiera privada Vy Capital, la cual tiene sede en Dubái. Esta fue producida dos años después de las presentaciones que mostraron que Neuralink estaba intentando recaudar$51 millones de dólares en una ronda anterior.

Dichos fondos respaldarán a Neuralink, con sede en Austin, Texas, para continuar con el desarrollo de su implante cerebral para tetrapléjicos, dispositivo con el que se podría ayudar a otras personas con trastornos neurológicos.

Según la entrada en el blog, dicha tecnología ayudaría a los pacientes a lograr una “libertad digital” pues les permitirá interactuar con computadores y teléfonos, gracias a un ancho de banda alto y de forma natural.

El siguiente paso de Neuralink estará en los ensayos clínicos de su dispositivo con humanos, el cual ha sido probado hasta ahora en cerdos y en un mono que logra jugar al Pong.

Según Robert Nelsen, cofundador de Arch Venture Partern, firma participante en la ronda de financiación, esta es una apuesta hecha por una tecnología interesante y se trata de una visión muy dura pero muy grande.

La empresa fundada por Musk no anuncia aún sus ensayos en humanos, sin embargo, uno de sus competidores, Synchron, confirmó que realizará los primeros ensayos para su propia interfaz cerebro-máquina en el transcurso de esta semana.

En tan solo siete meses, el 2021 se ha convertido en el año récord para la financiación de las interfaces cerebro-máquina. Esto debido a que hace unos días, Paradromics aseguró que logró recaudar $20 millones de dólares. Aparte de la reciente ronda hecha para Neuralink, las empresas de este sector tecnológico recaudaron $132,8 millones este año.

Dado esto, y según datos de PitchBook, en total e incluyendo las últimas rondas de financiación, este 2021 ya ha triplicado los $97 millones de dólares recogidos en todo el año pasado.

En el año 2016 se registró Neuralink como una empresa de California, aunque Musk no la hizo publica sino hasta el siguiente año. El aun CEO de Tesla en ese entonces, aseguró que Neuralink podría calmar afecciones como la depresión hasta lesiones cerebrales traumáticas. Afirmaciones que son plausibles para la mayoría de los científicos consultados.

Le recomendamos: Acciones de Amazon se desploman tras registrar ventas por debajo de lo esperado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.