Minar Bitcoin sería más fácil gracias a las regulaciones chinas por descentralización

Comparta este artículo
Minar Bitcoin podría resultar más rentable gracias a las regulaciones adaptadas por china para frenar esta actividad de minado de criptomonedas.
Minar Bitcoin sale más rentable gracias a regulaciones chinas

Minar Bitcoin se ha convertido en toda una osadía para aquellos que se dedican de lleno a esta actividad en China. Como se ha dado a conocer a través de varios medios locales, el país asiático se ha embarcado en una guerra directa con el Bitcoin y demás criptomonedas, de las cuales el 65% de su extracción mundial se lleva acabo en él.

En el transcurso de los días, las autoridades de la provincia de Sichuan, han cerrado decenas de minas de Bitcoin que operaban sin descanso para obtener Bitcoins. Inicialmente, esto significó un duro golpe para la principal criptomoneda y ocasionó pérdidas de más del 10% en su valor. No obstante, parece que el panorama no es tan oscuro después de todo.

Según expertos en el mercado de criptomonedas, la próxima descentralización del minado de Bitcoin, abre las puertas a que nuevos mineros ubicados en distintas partes del mundo logren nuevamente aumentar el hasrate que anteriormente se ubicaba en China.

Lea también: Medidas chinas contra minar Criptomonedas desplazaría la actividad a Norteamérica y Asia Central

Los analistas aseguran que pasar del 90% de la capacidad de extracción del bitcoin a menos de 60% podría resultar beneficioso en términos rentables a futuro.

Basado en los datos suministrados por Blockchain.com, el hashrate de Bitcoin en el último mes ha bajado de un récord de 180,7 millones de terahashes por segundo (medida de la velocidad del hardware de minería de criptomonedas) pues a mediados de mayo se encontraba a unos 116,2 millones hasta el pasado miércoles.

Por otro lado, los inversionistas se encuentran prevenidos frente a la capitalización del Bitcoin, pues su incontrolable volatilidad y la fuerte polémica mediática en la que se ha visto envuelto en los últimos meses ha provocado una fuerte caída en su precio, pasando de estar por encima de los 64.000 dólares, a caer por debajo de los 29.000 dólares.

Actualmente, el Bitcoin cotiza en los 33.924,70 dólares. 

También le podría interesar: Bitcoin se recupera y vuelve a los 32.000 dólares después de grave desplome en su valor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.