Minado de criptomonedas queda prohibido en Irán por su alto consumo de energía

Comparta este artículo
Actualmente, Irán es uno de los países con mayor actividad de minado en el mundo, aproximadamente un 5% de la minería de criptomonedas global se encuentran en el país asiático.
Minado de criptomonedas prohibido por alto consumo eléctrico

Las malas noticias no paran de llegar para el mercado de las criptomonedas, pues el día de ayer el presidente de Irán, Hasán Rohaní, anunció durante una rueda de prensa que el minado de criptomonedas y cualquier tipo de actividad de esta índole queda totalmente prohibido en el país hasta el mes de septiembre.

La razón detrás de esta inesperada decisión es el consumo extremo de energía eléctrica que requiere el minado de estos activos digitales. Como bien se sabe, los equipos implementados para esta actividad requieren miles de voltios por minuto.

Por la misma razón, países como China han reforzado sus medidas regulatorias y de control sobre las criptomonedas, como también empresas como Tesla han dejado de aceptar estos criptoactivos como método de pago. Lo anterior ha desembocado en una fuerte desvalorización de varias criptomonedas. Entre las más afectadas: el famoso Bitcoin.

Actualmente, Irán es uno de los países con mayor actividad de minado en el mundo, aproximadamente un 5% de la minería de criptomonedas global se encuentran en el país asiático y el 70% de esa minería es de carácter ilegal.

Este no es un problema reciente, pues, en el 2019, las autoridades iraníes incautaron una serie de máquinas para el criptominado.

De acuerdo con el gobierno de irán, el minado de criptomonedas ha sido el causante de algunos cortes de energía en algunas de las ciudades del país, lo que ha impulsado la fuerte decisión.

Finalmente, el comportamiento de las criptomonedas en los últimos días había estado recuperándose lentamente y dejando atrás la tendencia bajista, no obstante, con estas recientes noticias los inversionistas están expectantes a más caídas.

Precio de algunas criptomonedas a hoy

  • Bitcoin cotiza hoy en los 39.988,00 dólares
  • Ethereum se ubica en los 2.834,30 dólares.
  • Litecoin se encuentra en los 202,585 dólares.
  • Dogecoin cotiza en los 0,336701 dólares.

Lea también: Bitcoin cae nuevamente después de recuperarse hasta los 40.000 dólares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.