Microsoft lanzará televisores con Xbox integrado, para jugar sin una consola

Comparta este artículo
Microsoft espera liderar en definitiva el mercado gaming, yendo más allá de la “guerra de consolas” que mantiene hace años con la PlayStation de Sony.
Microsoft lanzará tv con Xbox integrado para jugar sin consola

El gigante tecnológico Microsoft confirmó que ha iniciado su colaboración con algunos fabricantes de televisores para integrar en estos su plataforma de juegos Xbox, lo que permitiría al usuario jugar solo con un control de mando y sin la necesidad de invertir en una consola.

Microsoft espera liderar en definitiva el mercado gaming, yendo más allá de la “guerra de consolas” que mantiene hace años con la PlayStation de Sony.

Respaldados por el poder de la nube y de su servicio Xbox Game Pass, se da la posibilidad de jugar los títulos más importantes de videojuegos en cualquier ordenador, Tablet o smartphone y esperan expandirse a otros dispositivos pronto.

En referencia a la E3, la feria anual de videojuegos más importante del sector que se llevará a cabo del 12 al 15 de junio de manera virtual, el CEO de Microsoft Satya Nadella confirmó varios rumores que se venían escuchando en los últimos meses sobre su servicio de suscripción Xbox Game Pass, el cual da acceso a cientos de juegos por un pago mensual y en el cual está integrado xCloud, su servicio de juegos en la nube.

Por esta razón, la noticia más esperada es que Microsoft está trabajando junto a fabricantes de televisores inteligentes de varias partes del mundo, para acoplar la experiencia Xbox en sus sistemas. El usuario solo necesitaría una conexión a Internet y un control de mando para jugar los títulos disponibles en Xbox Game Pass.

Para esto, el juego no sería ejecutado en el televisor sino en los poderosos servidores de Microsoft, los cuales lanzan la señal de vídeo e interpretan de vuelta la señal del control.

De esta manera, no se vuelven necesarios los hardware de mucha potencia para disfrutar de los juegos con mayor complejidad, algo que ya se conocía desde el lanzamiento del Xbox Game Pass para Android y posteriormente para iOS como aplicación web.

Le puede interesar: Apple no pudo presentar sus nuevos MacBook por falta de componentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.