Microsoft creará centro para investigar Inteligencia Artificial en España

Comparta este artículo
Microsoft anunció que Barcelona, España, será la sede de un nuevo centro para la investigación de Inteligencia Artificial.
Microsoft creará un hub de Inteligencia Artificial en España

La compañía tecnológica Microsoft desarrollará un centro para la investigación de Inteligencia Artificial en España. Inicialmente el proyecto contará con la participación de 30 profesionales expertos en áreas como la ingeniería de software, el Machine Learning o el Deep Learning.

De igual manera, la empresa anunció que se prevé que el número de puestos de trabajo creados podría llegar a beneficiar a más de 100 personas.

Este ‘hub’ de innovación, que se establecerá en la ciudad de Barcelona, se suma a las otras siete instalaciones distribuidas en diferentes países. Laboratorios donde se investiga la aplicación de tecnologías de Inteligencia Artificial para mejorar de la experiencia de los usuarios en la web.

Al respecto, el presidente de Microsoft España, Alberto Granados, señaló que la iniciativa de la compañía plantea probar la alta competencia de los profesionales españoles; buscando convertir el país en un atractivo para la contratación de talento humano.

“Queremos incentivar la innovación en Inteligencia Artificial, en colaboración con centros de investigación, universidades y empresas de tecnología. Reforzando nuestro propósito de impulsar el talento digital en España y la capacitación en tecnologías”, expresó Granados.

Con esta decisión, Microsoft se une a otras multinacionales como Klarna y Vodafoneque también instalaron centros de innovación en España recientemente.

Desde el sector político de España manifestaron optimismo por el anuncio de la empresa; especialmente la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, celebró la apuesta de la empresa por el país. Además, destacó que el Gobierno continua impulsando una agenda digital.

Por su parte, Jordi Pugineró, vicepresidente y consejero de Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat de Cataluña, precisó que la región tiene las capacidades para “liderar el desarrollo de la inteligencia artificial en Europa”.

“Es una gran noticia que Barcelona se eligiera para un proyecto vinculado a la Inteligencia Artificial. Confirma que somos una ciudad líder en el área de las nuevas tecnologías”, agregó la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Le puede interesar: Empresas españolas que reducirán jornada laboral a 4 días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.