Microsoft realizó la compra de Nuance por 16.500 millones de euros

Comparta este artículo
Este trato se ha convertido en la segunda compra más importante para Microsoft, luego de haber adquirido LinkedIn en el año 2016 por 27.000 millones.
Microsoft y Nuance: se realizó la compra por 16.500 millones de euros

Este lunes 12 de abril, Microsoft, la compañía multinacional de tecnología, anunció que finalmente compró Nuance por un aproximado de 16.500 millones de euros, que vendrían siendo unos 19.700 millones de dólares. ¿Qué significa esta alianza entre Microsoft y Nuance para los inversores?

Microsoft se acercó a Nuance desde diciembre de 2020, y desde ese momento se afirmó que la empresa estaría dispuesta a pagar unos 56 USD por cada acción de la desarrolladora de software, lo cual le otorgaría a Nuance un valor capital de 16.000 millones USD.

Oficialmente, este trato se ha convertido en la segunda compra más importante para Microsoft, luego de haber adquirido LinkedIn en el año 2016 por una suma de 27.000 millones. Este es un claro ejemplo de los esfuerzos de la compañía por continuar expandiéndose hacia nuevas áreas, como la empresarial y la medicina, en este caso.

Por ahora, se afirma que la compra está ligada meramente a los servicios de Microsoft relacionados con los gobiernos y las empresas, pues uno de los productos más populares de la desarrolladora es una herramienta que se encarga de reconocer y transcribir el habla en ámbitos como consultas médicas, servicio al cliente y notas o mensajes de voz.

Incluso, uno de los clientes más reconocidos de esta compañía es Apple, pues actualmente le prestan servicios de software relacionados con la asistente de inteligencia artificial Siri, tanto así que se consideran como cocreadores de esta herramienta.

Es notorio que esta jugada traerá diversos beneficios para el precio de las acciones de Microsoft, lo que podría ocasionar que se disparen, por lo que es recomendable que los traders, principalmente los interesados en operar con acciones de compañías líderes en tecnología, inviertan es ellas, considerando que pertenece al índice NASDAQ 100.

De hecho, también es probable que la adquisición beneficie a la cotización de dicho índice, teniendo en cuenta que Nuance actualmente también pertenece al NASDAQ, es decir que, por donde se vea, esta es una oportunidad para los traders.

Le puede interesar: Coinbase alcanzaría una valuación de US$100.000 millones en su salida a bolsa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.